viernes, 20 de marzo de 2015

Socializado Plan de Acción del programa Ciudades Emblemáticas


Ultimar detalles del plan de acción que define las obras y procesos a iniciar en Tumaco en el marco del programa Ciudades Emblemáticas del cual hace parte el Municipio de Tumaco, fue el objetivo de la reunión llevada a cabo entre la Administración Municipal y funcionarios de Findeter.

Durante la reunión llevada a cabo en las instalaciones de Caprecom, se concluyó que Tumaco es una zona estratégica para llevar a cabo este programa orientado a mejorar la gestión de la administración por medio del acompañamiento técnico y la financiación de proyectos.
El plan de acción está contemplado en 1 billón de pesos, recursos que saldrán de los diferentes ministerios, de acuerdo a los componentes en cada área.
En este espacio se hizo un diagnóstico en temas sociales, gobernanza, medio ambiente, desarrollo urbano y rural, ordenamiento territorial y el componente fiscal y financiero como eje transversal en todos los ítems.
“Sin duda alguna un municipio saneado tiene mayor probabilidad de aumentar su ingreso y será una tarea a fortalecer por el actual mandatario”, explicó la sub presidenta para asuntos del Pacifico de Findeter, Ana María Palao.
El alcalde destacó el componente deportivo que también está inmerso en este programa, y señaló que se adelantan gestiones para adecuar el escenario propicio donde funcionará esta escuela de formación patrocinada por el Club del Real Madrid y que será un espacio de formación integral, en valores, civismo y por supuesto la práctica de futbol.
La inclusión de Tumaco al

programa Ciudades Emblemáticas está contemplado a 10 años, durante este tiempo se espera dejar una herramienta construida de manera consensuada entre los diferentes actores para que sirva como carta de navegación en la priorización de inversiones y lograr los impactos deseados.
Se espera en 8 días dejar ajustado y listo este Plan de Acción.

0 comentarios:

Publicar un comentario