viernes, 6 de marzo de 2015

Ex Magistrada del Consejo Superior de la Judicatura destaca labor de la Administracion en defensa de los derechos y equidad de género

Con exito se desarrolló el  Primer Foro Municipal de Género dentro del primer COMPOS del año, con la participación de María Victoria Calle Correa Magistrada de la Corte Constitucional y Presidenta encargada de este Tribunal como invitada especial.
El alcalde Victor Arnulfo Gallo Ortiz realizó la presentación de este importante evento resaltando la dedicación de la Oficina de Desarrollo e Integración Social en la defensa de la equidad de género y la construcción de un política protectora.
Silena Dajome, Gestora Social del Municipio contextualizó a l@s asistentes sobre el avance en la implementación de las políticas públicas específicamente en el tema de violencia basadas en género. 
Lucía Arbelaez de Tobón ex-Magistrada del Consejo Superior de la Judicatura y asesora de la Comisión Nacional de Género expuso sobre el acompañamiento del aparto judicial en los temas de violencia basadas en género, discriminación hacia la población LGTBI, grupos afrodescendientes y raizales y de como se ha venido fortaleciendo el sistema judicial para que no sean revictimizados. En su intervención desatacó el trabajo del Alcalde Municipal y la Primera Dama como impulsores en el municipio de la perspectiva de género.
Calle Correa vía Skype presentó su ponencia sobre Jurisprudencia y Antecedentes de sentencias de género y envío un mensaje todas las lideresas de Tumaco a que continúen con su destacada labor de defensa de lo derechos de las mujeres. Con esto inicia la conmemoración del día internacional de la mujer por parte de la Administración Municipal.








0 comentarios:

Publicar un comentario