miércoles, 29 de junio de 2011

Alcalde inaugura escuela en Guachal de la Costa.


En una escuela en precarias condiciones los Estudiantes de la vereda Guachal de la Costa venían recibiendo sus clases hace muchos años una triste realidad que cambio para ellos desde el pasado 23 junio gracias a la voluntad del Dr. Neftalí Correa Díaz un Mandatario que ha venido trabajando comprometidamente por mejorar la calidad de vida de la población tumaqueña aun en las zonas más apartadas del Municipio avanzando con ello positivamente en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Municipal.

Es de resaltar que los habitantes de Guachal de la Costa se mostraron satisfechos con la presencia del Primer Mandatario debido a que el mismo llego para hacerles entrega oficial de la obra que tanto habían anhelado convirtiendo la Escuela en una edificación más hermosa y acogedora donde estudiantes y profesores realizaran sus actividades en una forma más digna.

Por su parte el Concejal José Caicedo manifestó que para él como representante de la Costa Norte es un honor acompañar al Burgomaestre en la entrega de la Escuela para la comunidad de Guachal lo que se convierte para ellos en un recuerdo significativo; de igual forma se refirió a la historia que ha rodeado a los pueblos de la zona y resalto que el mejor camino para seguir cambiando esa historia triste que han vivido es la educación.

Así mismo agradeció al Dr. Neftalí Correa Díaz por darle obras significativas a la Costa Norte con las cuales dignifica el que hacer educativo de los estudiantes y profesores de la zona.

Seguidamente el Dr. Neftalí Correa se mostro orgulloso de pertenecer a una familia campesina y de hoy poder aportar al progreso de los más marginados e insto a los padres a preocuparse por la formación de sus hijos para forjarles un mejor futuro; ya que el estudio es la mejor inversión que se hace en ellos. De igual forma el Mandatario destaco que esta es la tercera visita que realiza a Guachal de las 6 que ha adelantado a la Costa Norte y resalto que para él es muy grato regresar a esta comunidad a entregar una obra que marca un avance positivo para la comunidad.

Finalmente el Burgomaestre indico que su Gobierno ha tenido presencia efectiva en todas las Veredas de la Costa Norte entre ellas Firme de los Coimes, San Juan, Pital, Guachal y próximamente en Majagual con lo cual se ha demostrado que con honradez se pueden hacer grandes cosas “La Costa Norte está marcando un brillo que no tenia gracias al liderazgo del Concejal José Caicedo y a la voluntad política que he tenido para con mi comunidad” puntualizo el Mandatario.

Es de resaltar que los Lideres Margarita Paredes y los Estudiantes Robinson Manuel Coime y David Fernando Castro también expresaron su agradecimiento hacia el Mandatario por la Construcción de la Escuela y la batería sanitaria con lo cual les hace mucho más agradable y digno recibir sus clases.

Cabe anotar que la Obra que se adelanto en Guachal de la Costa fue ejecutada por el Ingeniero José Luis Santacruz bajo el contrato 018 de 2010 con un valor de 230 millones de pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario