miércoles, 8 de junio de 2011

Alivios tributarios hasta el 31 de Julio


La invitación es para que los ciudadanos se acerquen a la alcaldía municipal, a la oficina de la Secretaría de Hacienda y aprovechen los descuentos en los impuestos que se ofrecen a los tumaqueños por medio de la ley nacional 1430, adoptada por el municipio mediante el acuerdo 002 de 2001 y el cual ofrece un 50% de descuento para los impuestos prediales y de industria y comercio, y que aplica para todas las deudas del año 2008 y anteriores.
El alivio también se ofrece a la deuda a los impuestos de Industria y comercio y su respectiva retención en la fuente del 2009 a la fecha para todas las declaraciones que no se hayan cancelado. De igual manera la retención en la fuente en los impuestos de Industria y Comercio que estén en cero (0) no tendrán ningún costo y tampoco están obligados a presentar. El impuesto predial tiene un descuento del 4% hasta el 30 de Junio, cuando a partir de esta fecha se empezará a cobrar los interese diarios de acuerdo a la tasa determinada por la superintendencia.
El municipio cuenta con cerca de cuatro mil quinientos (4.500) contribuyentes aproximadamente, de los cuales menos de mil (1.000) se han acercado a la oficina de hacienda para cumplir sus obligaciones con el municipio por lo que estos alivios constituyen como una oportunidad ideal para ponerse al día. La oficina de la secretaría de Hacienda dispuesta para el pago de impuestos está dispuesta para atender a los ciudadanos para que aclaren su situación en término de la obligaciones para con el municipio, se acojan a los acuerdos de pago en cualquiera de los impuestos, reciban el beneficio del descuento y eviten las sanciones en intereses y cobros jurídicos.
Es importante que la comunidad tenga en cuenta que el pago de los impuestos trae bienestar y desarrollo para el municipio ya que con estos dineros se ejecutan obras de infraestructura para el desarrollo y el bienestar de todos los ciudadanos, y por lo tanto, su pago implica invertir en el futuro de todos los habitantes de la perla del Pacífico.

0 comentarios:

Publicar un comentario