viernes, 2 de septiembre de 2011

EL ALCALDE DE TUMACO DR. NEFTALÍ CORREA DÍAZ REFLEXIONÓ ACERCA DEL PRIMER AÑO DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS.

El pasado 7 de agosto se cumplió el primer año de Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos; mandato que según lo índico el Primer Mandatario de los tumaqueños Dr. Neftalí Correa Díaz no ha tenido presencia real en la Perla del Pacífico ya que el mismo en esta primera etapa ha sido más orientado a la Organización y planificación de estrategias que permitan avanzar en la denominada Prosperidad Democrática para todos los colombianos. Agrego el Burgomaestre local que se mantiene expectante frente a temas como el Plan de Consolidación planteado por la Región Pacífico donde Tumaco es uno de los beneficiados esperando que el mismo sea muy fuerte en lo concerniente al Desarrollo Productivo y que este a su vez genere beneficios reales para la población tumaqueña, pues a la fecha el Gobierno Santos no se ha hecho sentir en el Puerto Nariñense.
Dijo además que hoy el Gobierno de la Prosperidad Democrática hoy no ha tenido presencia en inversiones directas ni se ha hecho efectiva la participación en infraestructura e hizo énfasis en la reclamación que se ha venido haciendo en cuanto a la construcción de la Vía Mataje- Espriella-Esmeraldas la cual fue incluida en el Plan de Desarrollo; además de algunos proyectos en líneas estratégicas de cultivo como Cacao, Cocotero, Recuperación del Manglar y Forestales donde aun no se tienen procesos concretos. Así mismo índico que se esperan respuestas agiles y serias frente a la solicitud que se ha venido haciendo para el fortalecimiento de la Rama Judicial sobre todo en la parte de Jueces y Fiscales Especializados para la Región y así lograr procesos eficientes en la judicialización de delitos.
Finalmente expreso el Mandatario que otra de las expectativas del Municipio frente al Gobierno del Presidente Santos tiene que ver con la entrega oficial del Puerto Pesquero, la Ampliación del Plan Maestro para desarrollar la Sociedad Portuaria y muchas iniciativas más que han sido anunciadas por este Gobierno; se espera que las actividades que beneficien a las regiones más necesitadas y de mayor dispersión entre las cuales se encuentra Tumaco arranquen prontamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario