martes, 13 de septiembre de 2011

La oficina de Salud ambiental continúa con la estrategia entorno y vivienda daludable y realiza visitas a graneros, tiendas y supermercados para verif

Con visitas a los graneros, tiendas y súper mercados, la Oficina de Salud Ambiental viene realizando operativos de inspección, vigilancia y control con el objetivo de verificar las fechas de vencimiento de los productos no perecederos que se encuentran almacenados en bodegas y los que están en las estanterías para ser vendidos a la comunidad y así poder establecer las condiciones higiénico sanitarias al igual que las características del producto. Ciro Angulo Coordinador de Salud Ambiental indico que las acciones adelantadas han arrojado como resultado el decomiso de algunos productos que se han encontrado no aptos para el consumo humano.

Es de anotar que la estrategia ha sido bien recibida por la comunidad ya que con la misma se ha logrado disminuir el índice de enfermedades producidas por la ingesta de alimentos no aptos; se conoció además que el proceso se viene ejecutando con capacitación y sensibilización con el objetivo de crear conciencia en los expendedores y en la comunidad.

Agrego el funcionario que los productos que durante el proceso de inspección son encontrados con anomalías que ponen en riesgo la salud de las personas son decomisados y desnaturalizados bajo previa notificación al dueño del establecimiento.

Cabe destacar que la Oficina de Salud Ambiental continuara desarrollando operativos de control los cuales serán extensivos a los hogares comunitarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario