jueves, 29 de marzo de 2012

‎2.500 niños y niñas fueron certificados por la Policía Nacional en prevención y atención al consumo de sustancias psicoactivas.


Teniendo en cuenta que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes son el futuro de la ciudad y que para ello hay que garantizarles un buen presente, la Administración del Ing. Víctor Arnulfo Gallo Ortiz apoyo la estrategia liderada por la Policía Nacional dirección antinarcóticos encaminada a prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en esta población; el proceso se adelanto en 6 Instituciones educativas de la municipalidad proceso en el que el Gobierno de Unidad por Tumaco sirvió de facilitador a través de la secretaría de educación ejercicio que permitió que los agentes que tenían a cargo las capacitaciones llegaran a los estudiantes logrando certificar a 2.500. Indico el Burgomaestre local que el programa es muy bonito debido a que permite que los pequeños se comprometan y generen aportes positivos para evitar el consumo de drogas.
Cabe mencionar que el programa DARE es un esfuerzo que se realiza a nivel internacional para prevenir el uso y abuso de drogas en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; el cual continúa haciendo presencia en Tumaco con el objetivo que la población infantil y juvenil le diga no a las drogas sí a la vida. Es de anotar que en el proceso participaron las Instituciones Misional Santa Teresita, Nuestra Señora de Fátima, Santa Teresita, Instituto Técnico Industrial Nacional y Liceo nacional Max Seidel. 
Según lo manifestó la Teniente Coronel Lucia Vanegas con los 2.500 niños y niñas graduados se deja una semilla que servirá para que los jóvenes de Tumaco tomen decisiones adecuadas cuiden el ambiente y hagan parte de una mejor sociedad proceso en el que se requiere el compromiso de los padres, los docentes, las autoridades y la comunidad en general.
Se espera en agosto realizar nuevas capacitaciones con otras Instituciones Educativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario