lunes, 26 de julio de 2010

CON ÉXITO ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE TUMACO REALIZO EL PRIMER SEMINARIO DE SALUD PÚBLICA PARA LÍDERES COMUNITARIOS.


Continuando con las actividades encaminadas a fortalecer los procesos con la comunidad tumaqueña para lograr que la misma tenga elementos de juicio para seguir contribuyendo positivamente en el desarrollo integral de la población, la Administración del Dr. Neftalí Correa Díaz a través del Centro Hospital Divino Niño adelanto el Primer Seminario de Salud Pública para Líderes Comunitarios. Actividad que se adelanto durante tres en las instalaciones de la Misional Santa Teresita la cual fue todo un éxito pues la respuesta de los Líderes Comunales fue muy positiva y acudieron masivamente.
Ante la respuesta de los Líderes Comunales el Alcalde Municipal Dr. Neftalí Correa Díaz expreso su gratitud por la dinámica activa que han venido demostrando la cual se refleja en la participación en cada uno de los procesos que lidera la administración Municipal en beneficio de la población tumaqueña en especial en aquellas que están en caminadas a mejorar las condiciones de salud como el Programa Tumaco Hermoso Compromiso de Todos. Agrego el Burgomaestre que este primer seminario se desarrollo con el objetivo de entregarle a los Líderes mejores herramientas para que los mismos puedan contribuir en sus barrios en la prevención de las enfermedades.
En el mismo se desarrollaron temas de Salud Sexual Reproductiva, Salud Mental, Tuberculosis entre otros los cua les fueron tratados por cada uno de los orientadores de estos programas que se encuentran enmarcados dentro del nivel uno de atención en Salud que es atendido por el Municipi o a través del Centro Hospital Divino Niño. Es de anotar que con esta estrategia se le está brindando a la comunidad la oportunidad de llenarse de conocimiento para que la misma continué apoyando en la generación de acciones que permitan seguir avanzando en el tema de salud, pues aunque se han logrado avances muy significativos se hace necesario seguir fortaleciendo el sistema para llegar a un excelente nivel en la prestación del servicio y cumplir al 100% el gran propósito de hacer de Tumaco la Comunidad Con Mejor Salud del Pacífico.
Por su parte Ana Lucia Castillo Cabrera Gerente de la ESE Centro Hospital Divino Niño preciso que actividades como estas se convierten en un compromiso en el que los Líderes deben sentirse orgullosos de participar ya que eventos como el Primer Seminario de Salud Publica busca que los Líderes se articulen al proceso en aras de mejorar la salud y seguir fortaleciendo el lema “Salud para la Comunidad” dijo además que a partir de allí se adelantara un trabajo articulado que se fortalecerá con encuentros permanentes en los cueles se establecerán compromisos de Salud para que los Líderes Comunales apoyen el trabajo de los Profesionales de esta área.

0 comentarios:

Publicar un comentario