miércoles, 28 de julio de 2010

INOLVIDABLE FUE LA PARTICIPACIÓN DE LA ESCUELA DE MÚSICA TRADICIONAL EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER.


Satisfechos por dejar el nombre de Tumaco en alto, retornó a la perla del pacífico la Escuela de Música Tradicional, el contacto con el público y el apoyo que recibió el grupo de jóvenes dejo un resultado exitoso, convirtiéndose en una presentación que los jóvenes de la Escuela de Música no podrán olvidar, pues sus corazones han llegado llenos de alegría y satisfacción al conocer tierras desconocidas, lugares en los que nunca se había escuchado música del municipio de Tumaco y lo más importante haber recibido una acogida nunca imaginada por los diferentes públicos que pudieron observarlos.

Después de hacer la primera presentación en la Plaza Luis Carlos Galán de Bucaramanga, la Escuela de Música realizó la segunda presentación en el Auditorio de la sede Administrativa de Comfenalco Santander, donde los estudiantes universitarios y toda la comunidad asistente disfruto casi dos horas de presentación donde los bailes y coreografías realizados por el publico fueron la sensación, pues fue tal la acogida y el impacto positivo que tuvo la interpretación de los jóvenes que el
púbico no aguanto las ganas de bailar la música de la Costa Pacífica Nariñense, canciones como: la Ballena, Pario la Luna, oh Tumaco, pal´ otro lado, Torbellino, el mensaje, María la O, Cocoroco, entre otras.

El Municipio de Florida Blanca también se sumo a la gira que realizo la Escuela de Música, donde se pudo presenciar una tarde muy cultural, donde los estudiantes de la Escuela agradecen al señor Alcalde de Tumaco Dr. Neftalí Correa Díaz por todo el empeño y apoyo q
ue ha brindado a la Escuela, pues sin sus gestiones no hubiese sido posible llevar la música folklórica de la Perla del Pacífico al departamento de Santander.
Cabe destacar que el cierre de la gira de la Escuela fue en el escenario más acogido y con más presencia de espectadores, miles de personas en el Municipio de Pie de Cuesta esperaban la presentación del grupo de jóvenes tumaqueños. Pues durante los cuatro días de estadía en Santander se corrió la voz en el departamento que había un grupo de jóvenes tumaqueños muy talentosos. Es por ello que el pub
lico espero hasta altas horas de la noche para poder disfrutar de la música del pacífico. Es así como terminaron sus presentaciones, donde la emoción conmovió a cada uno de los integrantes de la Escuela motivando al Maestro Isaac Castro a cerrar la presentación con broche de Oro, pues decidió interpretar la Canción “San Antonio” y con su voz dejo sorprendido al público y de paso a los funcionarios de la Fundación Afro colombiana de Santander FACOS que por cuatro días compartieron con la Escuela y fue en la única presentación que el Maestro Isaac decidió enamorar al público con su voz.

El impacto altamente positivo que generó las presentaciones repercute en la imagen que los colombianos hoy tienen del Municipio de Tumaco, donde se destaca el talento cultural y la calidad humana, sin contar que las playas que rodean a Tumaco son una de las más lindas y atractivas del país.

Al finalizar el itinerario en el departamento de Santander el Maestro Isaac agradece en nombre de la ESCUELA DE MÚSICA TRADICIONAL MUNICIPAL DE TUMACO al Dr. Neftalí Correa Díaz, pues a pesar de ser un líder joven está comprometido con la identidad ancestral y cultural de la perla del pacífico ha ejercido una muy buena administración dejando resultados altamente positivos para todos los sectores del Municipio de Tumaco. “El Alcalde de Tumaco busca la manera de ejecutar todos los proyectos que la Escuela de Música presenta, así se ve reflejado el compromiso del Alcalde” manifestó el Maestro Isaac.

Como recompensa al esfuerzo y dedicación dejada durante cuatro días la Fundación FACOS llevo a la Escuela de Música hasta el Parque Nacional de Chicamocha, para que los jóvenes disfrutaran de una riqueza nacional y pudieran traer a sus hogares un lindo recuerdo de su visita al departamento de Santander.











0 comentarios:

Publicar un comentario