martes, 13 de julio de 2010

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CALIFÍCO EN EL NIVEL ALTO A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE TUMACO.

POR EL BUEN DESEMPEÑO PARA ADMINISTRAR DE MANERA EFICIENTE Y CON CRITERIOS DE CALIDAD, EQUIDAD Y TRANSPARENCIA. EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CALIFÍCO EN EL NIVEL ALTO A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE TUMACO.

El trabajo que viene realizando la Administración Municipal con el objetivo de hacer de Tumaco la Más Educada del Pacífico continua dando resultados positivos en los cuales se ve reflejado el alto grado de Compromiso y la Responsabilidad con que el Alcalde Neftalí Correa Díaz y su equipo de Gobierno han asumido los procesos que se vienen ejecutando para mejorar la calidad de vida de los tumaqueños en los cuales la Educación se convierte en el eje fundamental.
Es de anotar que en Colombia los procesos que se adelantan en materia educativa son regulados y vigilados por el Ministerio de Educación Nacional quienes marcan las pautas a seguir por cada uno de los Entes Territoriales. En ese or den de ideas el Ministerio cada año evalúa las acciones ejecutadas por las Administraciones a través de las Secretarias de Educación con el objetivo de verificar el cumplimiento en las metas trazadas y el avance de los procesos.
Aníbal Obando Asesor de la Secretaría de Educación Municipal preciso que el Ministerio realizo recientemente la Evaluación de Gestión del año 2010 y según el concepto entregado por la Gestora Regional Mónica Figueroa luego de revisar las acciones adelantadas y el cumplimiento de las mismas de acuerdo con las directrices del MEN en cuanto a información, planes, programas y proyectos de rendición de cuentas, informes financieros y demás. Procesos en los cuales el desempeño del Municipio de Tumaco fue calificado en el Nivel Alto.
Cabe resaltar que en la Evaluación del Desempeño del 2010 adelantada por el Ministerio Tumaco se ubico en el Nivel Alto demostrando capacidad para Administrar de manera Eficiente y con Criterios de Calidad, Equidad y la Transparencia del sector Educativo; lo cual garantiza la continuidad de la Certificación de la Educación en el Municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario