jueves, 1 de julio de 2010

POR GESTIÓN DEL ALCALDE MUNICIPAL EL GOBIERNO NACIONAL ASIGNO 29.585 NUEVOS CUPOS DE RÉGIMEN SUBSIDIADO PARA TUMACO.

Continuando con el fortalecimiento del propósito de convertir a Tumaco en la Comunidad con Mejor Salud del Pacífico, el Alcalde Neftalí Correa Díaz gestiono ante el Gobierno Nacional la ampliación de cupos para el Régimen Subsidiado solicitud que fue acogida de manera positiva por el Estado con la aprobación de 29.585 nuevos Carnet con los cuales se contribuirá en un 100% a solucionar las necesidades de salud de la Población Vulnerable del Municipio.
Guillermo Rodríguez Secretario de Salud Municipal preciso que los nuevos cupos para el Régimen Subsidiado en el Municipio fueron distribuidos por el Gobierno Nacional en 5 Empresas Prestadoras de Salud que tienen presencia en el Puerto Nariñense de la siguiente manera: Comfamiliar 5.916, Caprecom 5.820, Salud Cóndor 5.968, Asmet Salud 5.948 y Emssanar con 5.933. Dijo además que la comunidad tumaqueña que aun no ha sido vinculada a una E.P.S deberá dirigirse a las Instalaciones de la Secretaría de Salud Municipal para recibir la orientación necesaria que le permita acceder a los nuevos cupos de Régimen Subsidiado.
Agrego el Funcionario Municipal que el requisito fundamental para lograr la adjudicación del Carnet de Salud por medio del Régimen Subsidiado es la fotocopia del documento de Identidad y la Ficha del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios para programas sociales SISBEN.
Finalmente invito a la comunidad Tumaqueña a aprovechar la oportunidad para carnetizarse en Salud teniendo en cuenta que el Gobierno está haciendo las gestiones necesarias para garantizarle a la población la cobertura y la prestación de un buen servicio para este Derecho Fundamental. Es de anotar que la Administración del Dr. Neftalí Correa Díaz continuara trabajando comprometidamente por garantizarles a los habitantes de la Perla del Pacífico mejores condiciones las cuales permitan que niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos puedan vivir con dignidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario