sábado, 17 de julio de 2010

EN CAPITAL DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER DEBUTA POR PRIMERA VEZ LA ESCUELA DE MÚSICA TRADICIONAL DE TUMACO






Después de recorrer por muchas horas diferentes departamentos de Colombia, llega a Bucaramanga una importante delegación de 28 personas enviadas por el Alcalde Municipal de Tumaco, el Dr. Neftalí Correa Díaz para representar a Tumaco en la Ciudad de Bucaramanga con importantes canciones como “Al otro lado”, “corcove”, entre otras, canciones que gracias al cununo, guasa, marimba, bombo y demás instrumentos del pacífico colombiano dejaran por primera vez una presentación sin igual en el departamento de Santander.
Con grandes expectativas y felicidad llegan a la capital del departamento de Santander, más conocida como: «Ciudad Bonita», «Ciudad de los Parques» y «Ciudad Cordial». Los integrantes de la Escuela de Música Tradicional del Municipio de Tumaco , quienes fueron cordialmente invitados por la Fundación de Afrocolombianos de Santander FACOS, especialmente por el Tu maqueño Leónidas Ocampo, quien hace 45 años se radico en Bucaramanga y hoy después de todo ese tiempo cumple el sueño de poder compartir la cultura tumaqueña con sus hermanos santanderianos. La Fundación FACOS invita a la Escuela de Música a participar de la celebración del Bicentenario de Independencia que se celebra en todo Colombia, destacando el papel que desarrollo la comunidad afro para la época de la conquista y la independencia. Y quien mejor que un grupo de jóvenes tumaqueños que representan muy bien la cultura afro pacífica. “hacer realidad este sueño no hubiese podido cumplirse sin el importante apoyo del actual Alcalde de Tumaco, quien apesar de ser una persona muy joven está muy comprometida con la cultura y el desarrollo sostenible de mi hermoso municipio” señaló el Dr. Leónidas Ocampo.
La escuela ha incursionado en muchos eventos de talla Nacional, como internacional, destacándose su incursión el año 2009, en Programa Petronito, paralelo al festival de música del pacífico Petronio Álvarez de la ciudad de Cali dedicado a los niños jóvenes del Pacífico Colombiano. Guiados por el maestro Isaac Castro Capurro, los jóvenes de la Escuela de Música hoy planean dejar el nombre de Tumaco en las tres presentaciones que se realizaran desde el domingo hasta el martes 20 de julio, día en el que Colombia exhibirá la bandera de nuestra patria.

El maestro Isaac Castro agradeció la invitación de la Fundación FACOS así como también destaco el apoyo incondicional que el Dr. Neftalí Correa Díaz ha brindado a la Escuela de Música Tradicional, quien ha buscado la manera de poder ejecutar cada uno de los proyectos que el maestro Isaac presenta para el bien de la Escuela. “la realidad de Tumaco hoy es otra, pues el Alcalde actual está comprometido con apoyar la cultura y la educación para que nuestros jóvenes mejoren su calidad de vida”.

0 comentarios:

Publicar un comentario