martes, 5 de octubre de 2010

INVITACIÓN JORNADA DE TRABAJO NACIONAL POR LA SALUD DE LAS COMUNIDADES DEL PIE DE MONTE COSTERO Y EL PACÍFICO NARIÑENSECON EL MINISTERIO DE PROTECCIÓN

INVITACIÓN JORNADA DE TRABAJO NACIONAL POR LA SALUD DE LAS COMUNIDADES DEL PIE DE MONTE COSTERO Y EL PACÍFICO NARIÑENSECON EL MINISTERIO DE PROTECCIÓN SOCIAL Y LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD.

La difícil situación financiera que atraviesan los hospitales públicos del país no es ajena al departamento de Nariño y la de la costa pacífica, donde las diferentes entidades promotoras de salud (EPS) le adeudan miles de millones de pesos a la red hospitalaria de la costa pacífica. Lo cual entorpece el buen funcionamiento financiero y la calidad en la prestación de servicios en salud.
La Administración Municipal a través del Alcalde Neftalí Correa Díaz como Presidente de la Asociación de Municipios de la Costa Pacífica Nariñense y miembro del comité ampliado por la defensa de la salud de la costa pacífica, ha venido adelantando gestiones con el Ministerio de la Protección Social y la Superintendencia Nacional de Salud, para buscar una conciliación de pago por parte de las EPS y se ha presentado propuesta para el re-direccionamiento de la salud de la Costa Pacífica Nariñense, para lo cual funcionarios del ministerio de la Protección Social y la Superintendencia Nacional de Salud ha dispuesto reunirse con alcaldes, directores locales de salud, gerentes de las E.S.E y personerías de los municipios de la costa pacífica y pie de monte costero los días 7 y 8 de octubre del año en curso, evento que se realizara en el hotel los corales a partir de las 8 am.
Se recuerda que para hacer más efectivo el encuentro debe traer un plan de trabajo donde se debe relacionar la población de su municipio.
Ø Total población subsidiada
Ø Total Población Vinculada.
Ø Total población Régimen Contributivo
Ø Estado de cartera por vigencia y por edades de vencimiento
Ø Perfil epidemiológico.
Ø Venta de servicios donde se dé a conocer la productividad, rendimientos y costos por vigencias.
Ø Personal de planta y personal contratado por OPS.
Ø Informe de actividades de salud pública.
Ø Informe de auditoría donde se dé a conocer el cumplimiento de metas y descuentos de capacitación por servicios prestados.
Ø Indicadores según resolución numero 030 y 056 del 2009
Ø Necesidades de dotación e infraestructura.

ASISTENCIA INDELEGABLE

0 comentarios:

Publicar un comentario