martes, 5 de octubre de 2010

CON ÉXITO SE ADELANTO LA CLAUSURA DE FÚTBOL POR LA PAZ




Con el propósito de fomentar la convivencia pacífica y el respeto entre los habitantes de puerto, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno , Casa de la Justicia y el área de cultura, Deporte, Recreación y Aprovechamiento del Tiempo Libre, organizo el encuentro deportivo: FÚTBOL POR LA PAZ que integró a 20 equipos con igual número de barrios.
La actividad se desarrollo en el polideportivo de la ciudadela, donde se logro motivar a niños y niñas quienes desde ahora encontraran métodos llamativos para ocupar el tiempo libre.
La Secretaría de Gobierno Municipal a cargo de la Doctora Amanda Castillo también se vinculo a esta jornada, señalo que la propuesta inicialmente
nació del Ministerio del Interior y de Justicia a través de las Casas de Justicia, por la importancia del mismo fue acogido inmediatamente por la Administración Municipal como el espacio propicio para fomentar la convivencia pacífica.
En cuanto a los resultados de este encuentro señalo que el balance es positivo ya que permite fomentar valores en nuestros niños, que a veces se descuidan en su etapa de crecimiento, además que se tiene en cuenta la equidad de género, tolerancia, el respeto y solidaridad por que al no haber árbitros, son los jugadores quienes establecen las normas.
La líder comunal del barrio las Américas Lucy
Castillo, se mostro positiva por este encuentro liderado por la Administración Municipal, dijo que estas jornadas le hacían mucha falta a la comunidad y en especial a los niños que en su tiempo libre no encuentran actividades sanas para su entretenimiento, además que reúne a familias y vecinos en torno a una sola disciplina deportiva.
Por su parte el licenciado Mario Rubén Gaviria Coordinador del área de Deporte y Recreación y Aprovechamiento del Tiempo Libre señalo que el deporte ayuda a los niños a desarrollar destrezas físicas, a hacer ejercicios, a socializar, a divertirse, a aprender a jugar formando parte de un equipo,
a aprender a jugar limpio y a mejorar su autoestima, y ese es propósito fundamental que busca promover la primera autoridad con nuestros niños del puerto.
Al final de la jornada se entregaron medallas y kits escolares con el apoyo del IRD, de esta manera la Administración Municipal contribuye al deporte, ayuda a los niños a desarrollarse física y mentalmente, a estar sanos, y a relacionarse de una forma saludable con otros niños. Estar en forma es estar sanos. Y esta es un
a regla general.

0 comentarios:

Publicar un comentario