martes, 26 de octubre de 2010

TUMACO FUE EL MUNICIPIO QUE MÁS ADMITIDOS TUVO EN EL PAÍS PARA INGRESAR A LA UNIVERSIDAD NACIONAL

El programa especial de admisiones de la Universidad Nacional realizó un curso para 100 jóvenes de esta población, de los cuales 29 aprobaron el examen que les garantiza el ingreso a la Institución.

De los 52 municipios que forman parte del programa de admisión especial a mejores bachilleres de población negra, afrocolombiana, palenquera y raizal, desarrollado por la UN, Tumaco fue el municipio con más estudiantes admitidos para iniciar una carrera en cualquiera de las sedes de la Universidad que actualmente existen en el país.

En total fueron 160 los bachilleres admitidos en el programa, 29 de ellos procedentes de esta región del Pacífico, quienes participaron en un curso de nivelación dictado por docentes de la UN, desarrollado durante el segundo semestre de este año.

La Institución, con ayuda de la información ofrecida por el Icfes y la Dirección General de Admisiones, seleccionó cien jóvenes de diferentes colegios de Tumaco para que realizaran un programa de capacitación y nivelación con el objetivo de prepararlos para el ingreso a la Universidad, desarrollar sus habilidades y mejorar sus competencias académicas en algunas áreas del conocimiento.

Estos cursos tuvieron una duración de seis semanas, de las cuales se dedicaron tres a matemáticas, dos a física y una a lectoescritura. Siete profesores de la Sede Bogotá fueron los encargados de desarrollar el programa, quienes viajaron para dictar las clases por su especialidad para trabajar con grupos juveniles.

La Institución ofreció con este programa especial de admisiones 1.450 inscripciones en todo el país. 270 de estas fueron gratuitas, con la intención de vincular mayor número de estudiantes de las regiones de frontera a los diferentes programas académicos que ofrece la UN de Colombia.

El curso que se dictó en Tumaco es parte de un programa con el que la Universidad participó en una convocatoria del Ministerio de Educación Nacional sobre las experiencias significativas de inclusión de población afectada por la violencia y habitantes de frontera en la educación superior.

De esta manera, se replicó el exitoso programa que generó grandes resultados, lo cual se demostró con la cantidad de estudiantes admitidos, quienes iniciarán su carrera de pregrado en el primer semestre de 2011.
http://www.agenciadenoticias.unal.edu.co/nc/detalle/article/tumaco-municipio-con-mas-admitidos-para-estudiar-en-la-un/

0 comentarios:

Publicar un comentario