miércoles, 27 de octubre de 2010

INVITACIÓN A LA COMUNIDAD MINERA DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO

La Administración Municipal de Tumaco, comparte comunicado de prensa emitido por el Instituto colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS.
En cumplimiento de lo establecido en el Código de Minas y su Decreto reglamentario y evidenciada la necesidad de ilustrar a la comunidad minera del país, sobre los temas contenidos en dichas disposiciones, el Instituto colombiano de Geología y Minería - INGEOMINAS, adelanta a lo largo y ancho del territorio nacional un evento denominado “Mesas de Trabajo”, cuyo objetivo principal es capacitar a la comunidad en temas de contratación y titulación minera y temas específicamente relacionados.

INGEOMINAS, hace una extensiva invitación a toda la comunidad minera de Nariño para el próximo viernes 29 de Octubre en el municipio de Tumaco para efectos de cumplir con la “Mesa de Trabajo” correspondiente a éste Departamento.

El evento se llevará a cabo en el salón de la CASA DE LA CULTURA, ubicado en el municipio de Tumaco, en una jornada comprendida entre las ocho de la mañana (8 a.m.) y las cinco de la tarde (5 p.m.).

No se requiere de inscripción previa, la participación en el evento no tiene ningún costo.En dicha mesa de trabajo se capacitará a la comunidad minera en temas de contratación y titulación minera y específicamente relacionados con requisitos y procedimientos que deben cumplir los proponentes para el trámite de los contratos de concesión.

En general se buscará dar a conocer los principales deberes y aspectos referentes al seguimiento y control de las obligaciones técnicas, ambientales, económicas y jurídicas que deben cumplirse en desarrollo de un título minero.

En el tema de regalías se capacitará a la comunidad en aspectos como normatividad vigente relacionada con la liquidación, recaudo, distribución y transferencia de las regalías, procedimiento para la liquidación según el tipo de mineral. Con respecto a la promoción minera, se informará a la comunidad, sobre la normatividad y procedimientos para financiar proyectos mineros con recursos del Fondo Nacional de Regalías.

0 comentarios:

Publicar un comentario