martes, 26 de octubre de 2010

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SOCIALIZO CON LA COMUNIDAD EL PLAN DE CHOQUE PARA MEJORAR LA MOVILIDAD VIAL EN LA ZONA URBANA DE TUMACO

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SOCIALIZO CON LA COMUNIDAD EL PLAN DE CHOQUE DE RECUPERACIÓN, APERTURA, ADECUACIÓN, MEJORAMIENTO Y ADOQUINAMIENTO PARA MEJORAR LA MOVILIDAD VIAL EN LA ZONA URBANA DE TUMACO.
Siguiendo los lineamientos trazados en el Plan de Desarrollo Municipal, la Administración del Dr. Neftalí Correa Díaz en una reunión a la que asistieron Líderes Comunales, Concejales, Funcionarios del Ente Territorial y el Personero Municipal hizo la socialización del Plan de Choque para la Recuperación, Apertura, Adecuación, Mejoramiento y Adoquinamiento con el objetivo de mejorar la Movilidad Vial en la zona urbana de la perla del Pacífico.
El ejercicio estuvo presidido por el Alcalde Municipal quien hizo la introducción al proceso que se ha venido realizando quien indico que el mismo se inicio hace 2 años y medio tiempo en el cual se adelantaron procesos entre los que se destacan el Diagnostico para priorizar las vías que requieren ser atendidas rápidamente para desembotellar la ciudad; en el acto el Mandatario preciso que el trabajo ha estado liderado por las secretarias de Planeación, Hacienda, las Oficinas Jurídica y Transito Municipal pero apoyado por todas la Administración.
Agrego el Burgomaestre que el Plan de Choque tiene como Objetivo fundamental mejorar la Movilidad Vehicular y Peatonal en el Puerto Nariñense ante el crecimiento de la población y el incremento de vehículos lo cual ha saturado sobre manera el tráfico y la movilización de peatones en la parte céntrica teniendo en cuenta que Tumaco aun sigue teniendo las mismas 4 calles principales para flujo y contra flujo Vehicular.
El Documento que contempla el Plan de Choque fue expuesto por la Secretaria de Planeación Municipal Arquitecta Verónica Holguín quien indico que el mismo fue elaborado en concordancia con lo dispuesto en el Plan de Ordenamiento Territorial vigente según lo dispone el Acuerdo 003 del 23 de febrero de 2008 y dándole cumplimiento a las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo entre las que se destaca Tumaco Un Espacio Para el Encuentro Ciudadano; de allí que se efectuó un trabajo serio en caminado a mejorar la Malla Vial y la Movilidad.
Agrego la Funcionaria que el proyecto contempla el Adoquinamiento de varias calles en algunos Barrios de la Municipalidad entre ellos Nuevo Milenio, 11 de Noviembre, Unión Victoria, La Carbonera, calle Exporcol Playa, un sendero peatonal en la Ciudadela para mejor acceso al Polideportivo, la calle que conduce a la Institución Educativa Nueva Florida entre otros.
Dijo además que el Proyecto fue socializado previamente con las Empresas de Transporte urbano, Interveredal, Intermunicipal y sumado a ello se adelantaron reuniones con los Representantes de las Entidades de Servicios Públicos al igual que con los Propietarios de los predios que están inmersos en el Proyecto teniendo en cuenta que dentro del Plan de Choque está contemplada la apertura de la Calle Santander.
Es de anotar que dentro del Plan de Choque también está incluida la zona lacustre haciendo énfasis en los Puentes el Progreso, Primavera, Venecia, Las Flores, Márquez y la Transversal comprendida entre los Puentes Humberto Manzi y Las Flores teniendo en cuenta el alto grado de deterioro que registran y la importancia de los mismos dentro del Plan de movilidad ya que contribuyen a descongestionar la parte céntrica del Municipio.
Cabe resaltar que luego de la exposición hecha por la Secretaria de Planeación se abrió el espacio para que la comunidad planteara sus interrogantes los cuales fueron resueltos por el Primer Mandatario de los tumaqueños.
Hay que destacar que el Plan de Choque construido por la Administración Municipal con el objetivo de mejorar el flujo vehicular y peatonal en el centro de la ciudad y que el mismo se convierta en el punto de partida para seguir avanzando en la Construcción del Plan de Movilidad Vial tiene un costo de 18 mil millones de pesos pero ya elaborado el proyecto el Dr. Neftalí Correa Díaz y su equipo de Gobierno seguirán trabajando en buscar la financiación para el mismo y así continuar con los grandes avances dentro del propósito de hacer de Tumaco el Mejor Vividero del Pacífico.

0 comentarios:

Publicar un comentario