miércoles, 16 de febrero de 2011

DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO YA ESTAN EN SUS VIVIENDAS

Producto del alto grado de compromiso y la responsabilidad con que la Administración Municipal en cabeza del Dr. Neftalí Correa Díaz asumió la tragedia ocurrida el pasado uno de enero en el Barrio la Paz zona urbana del Municipio de Tumaco donde 44 casas fueron consumidas por las llamas y otras resultaron con afectaciones parciales. Hoy las familias que perdieron sus viviendas cuentan con una nueva ya que con el apoyo de la comunidad tumaqueña y algunas entidades que se sumaron al proceso y los aportes de Alcaldía Municipal se le dio celeridad a la construcción de las casas que ya están siendo habitadas por sus dueños.
Hay que resaltar que en el proceso de construcción la administración Municipal además de entregar los materiales tales como 104 tablas para pared, 70 para piso, 12 guindaduras, vigas, clavos entre otros elementos por cada vivienda y de igual forma 30 láminas de zinc que fueron donadas por Súper Mercados Merca Z contrato un maestro de obra que hizo presencia permanente en la zona y de manera conjunta con los Damnificados y Funcionarios del Ente Territorial adelantaron la reconstrucción de las viviendas y los dos puentes por donde hoy se movilizan estas personas.
Es de anotar que la reconstrucción de las viviendas se inicio el pasado 29 de enero y en tan solo 14 días de intenso trabajo las familias retornaron a sus hogares dejando claro que el proceso se desarrollo con mucha agilidad ya que en 40 días de ocurrida la tragedia quienes resultaron afectados ya cuentan con una casa nueva.
Cabe destacar que la Administración Municipal continuara brindándoles acompañamiento a estas familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario