lunes, 7 de febrero de 2011

CONTINÚA AVANZANDO PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN DEL SUEÑO QUE FUE CONSUMIDO POR LAS LLAMAS EN EL BARRIO LA PAZ

De manera acelerada sigue avanzando el proceso de reconstrucción de las viviendas del Barrio la Paz el mismo que el pasado 1 de enero fue consumido por las llamas de un voraz incendio que acabo con el sueño de 88 familias. Hoy producto del compromiso y el liderazgo del Dr. Neftalí Correa Díaz sumado a la solidaridad del pueblo tumaqueño estas familias se sienten satisfechas por el gran avance que se registra en las obras que se están realizando en la zona para devolverles el hogar que la conflagración les arrebato los que les aviva la esperanza y la ilusión de tener nuevamente un techo digno donde habitar.
Es de anotar que en el proceso de reconstrucción de las viviendas la Administración Municipal además de aportar materiales envió a la zona un significativo grupo de funcionarios que han venido trabajando hombro a hombro con los damnificados en la construcción de las casas con la asesoría de un Maestro experto en construcciones en madera lo que ha permitido que la recuperación del barrio la paz avance a pasos agigantados.
Cabe resaltar que para la reconstrucción de las 44 casas que fueron consumidas totalmente por las llamas la Administración Municipal hizo entrega de 104 tablas para pared, 70 para piso, 12 guindaduras, vigas, clavos entre otros elementos por cada vivienda y de igual forma se entregaron 30 laminas de zinc las cuales fueron donadas por Súper Mercados Merca Z.
Hay que destacar también que en el sector se construyeron 2 puentes que permitirán la movilidad de las familias.
El proceso de reconstrucción de las viviendas se inicio el pasado 29 de enero y transcurridos 10 días de trabajo constante el avance es de un 80% lo que demuestra claramente que en corto tiempo las familias abandoran el albergue temporal para habitar en sus nuevas casas. Terminado el proceso de reconstrucción de las viviendas que fueron totalmente arrasadas por las llamas se procederá a la reparación de las 30 casas que sufrieron daños parciales.
De esta manera la Administración del Dr. Neftalí Correa Díaz continúa desarrollando un gran trabajo de cara a la comunidad mostrando hechos y realidades construidas con pasión.

0 comentarios:

Publicar un comentario