martes, 8 de febrero de 2011

CON APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL Y LA EMBAJADA AMERICANA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL INAUGURO LOS HOGARES INFANTILES CRISTO REY Y LUNA PLATEADA

Los hechos y las realidades construidas con pasión por parte de la Administración Municipal en cabeza del Dr. Neftalí Correa Díaz continúan fortaleciendo el proceso de desarrollo que desde el 2008 emprendió su Gobierno muestra de ello se refleja en la Construcción del Hogar Infantil Cristo Rey que se encuentra ubicado en la urbanización del mismo nombre en la zona rural del Municipio la cual es habitada por población desplazada beneficiando con ello a 100 niños y niñas que residen en ese sector.
De igual forma se construyo el Hogar Múltiple en el Barrio la Ciudadela con el cual se benefician 120 niños y niñas de 0 a 5 años que venían siendo atendidos por las Madres comunitarias en sus
viviendas en unas condiciones bastante precarias situación que fue cambiada gracias a la gestión y el compromiso del Dr. Neftalí Correa Díaz por brindarle a sus coterráneos mejores condiciones de vida. Hay que destacar que los Hogares Infantiles Cristo Rey y Luna Plateada fueron construidos con recursos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y la alcaldía Municipal con el apoyo técnico de la Organización Internacional para las Migraciones OIM.
Es de anotar que los hogares Infantiles fueron Inaugurados oficialmente el 8 de febrero del año que calenda con la presencia de la Directora Nacional del ICBF Elvira Forero Hernández quien indico que la antes mencionada fecha es especial para los habitantes de Tumaco y Nariño y para quienes apoyaron el proceso ya que el mismo permitirá a tender en mejores condiciones a los niños y niñas aplicando una política incluyente con la cual se está llegando a todas las regiones permitiendo con ello que las poblaciones sientan la presencia del Estado; en Tumaco con obras que contribuyen al desarrollo se está demostrando.
Agrego la Dra. Forero Hernández que el Gobierno central se ha trazado como meta en este 2011 la consolidación de la Política Social en todo el País y la inversión en Tumaco está dando muestra de ello; dijo además que en el Hogar Infantil Luna Plateada se invirtieron 1.200 millones de pesos y cuenta con 9 aulas y espacios amplios para el juego y la lúdica al tiempo que manifestó que teniendo en cuenta la transparencia en los procesos y la credibilidad que tiene la Administración del Dr. Neftalí Correa Díaz el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seguirá adelantando inversiones en Tumaco por el orden de los 18.700 millones de pesos.
Así mismo la Funcionaria destaco el Liderazgo ejercido por el Alcalde para superar los obstáculos que no permitían la realización de este gran proyecto la cual culmino con la adquisición del lote donde hoy se encuentra Construido el Hogar Infantil Múltiple en el sector de la Ciudadela.

0 comentarios:

Publicar un comentario