lunes, 21 de febrero de 2011

FORTALECIMIENTO A PROYECTO PEDAGÓGICO ESTUDIANTIL

CON EQUIPOS PARA GRABACIÓN Y EDICIÓN ALCALDÍA MUNICIPAL APOYA EL PROYECTO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGOGICA LIDERADO POR LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA FLORIDA.
La Educación es uno de los ejes transversales más importantes para la Administración del Dr. Neftalí Correa Díaz de allí que ha venido trabajando arduamente por fortalecer los procesos educativos con estrategias que permiten un trabajo planificado y articulado entre la Comunidad Educativa y el Ente Territorial el cual ha venido arrojando excelentes resultados que marcan avances significativos en el Proceso de hacer de Tumaco la Más Educada del Pacífico. Continuando con ese gran propósito el Burgomaestre local acogió positivamente una propuesta planteada por la Institución Educativa Nueva Florida en la cual los Medios de Comunicación se visualizan como una estrategia pedagógica.
Es de resaltar que habiendo considerado la Propuesta y destacando la importancia que la misma reviste para el proceso evolutivo que se le ha venido dando a la Educación en Tumaco donde se ha establecido una plataforma que permite que los estudiantes desarrollen al máximo su potencial, exploren sus conocimientos y se formen como seres integrales el Mandatario local a través de la Secretaría de Educación gestiono los recursos para dotar a la Institución Educativa Nueva Florida de los Implementos necesarios para la producción de un Periódico; un proyecto pedagógico que según lo indico el Profesor Ferman Obando Rector de la Institución fue elaborado con la Universidad del Quindío y la Secretaría de Educación.
Entre los equipos entregados por la Alcaldía Municipal a La Institución Educativa Nueva Florida se cuentan Una Filmadora, un Computador con su respectiva Impresora la cual cuenta con unas características que se ajustan al trabajo a ejecutar con ella esto teniendo en cuenta que es una herramienta fundamental en la impresión del Ciclo Diario La Florida. Así mismo se hizo entrega de las tintas requeridas para el proceso además de una Grabadora para Reportaría y una Cámara Fotográfica de alta resolución.
Cabe señalar que luego de recibir los implementos que permitirán que el proyecto pedagógico de la Institución Educativa Nueva Florida se pueda ejecutar sin traumatismos el Rector del Plantel Educativo expreso su agradecimiento al Dr. Neftalí Correa Díaz por ser un Alcalde comprometido con el desarrollo y el progreso de su gente ya que invertir en la educación es planificar un futuro con grandes oportunidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario