miércoles, 9 de febrero de 2011

SE ADELANTO EN TUMACO ENCUENTRO SUBREGIONAL PARA LA FORMULACIÓN DE UNA POLITICA PUBLICA DE JUVENTUD EN EL DEPARTAMENTO

Continuando con el trabajo de fortalecimiento a los procesos juveniles la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno en conjunto con otras organizaciones y con el acompañamiento del PNUD viene facilitando espacios para que los jóvenes tumaqueños planteen sus iniciativas de desarrollo. En esta oportunidad el espacio se habilito para que los mismos hagan parte activa del proceso de Construcción de una Política de Juventud a nivel Departamental razón por la cual se adelanto en la Perla del Pacífico un Encuentro Subregional donde participaron en forma masiva jóvenes de la Costa Pacífica Nariñense esto con el objetivo de lograr que las iniciativas que se planteen en la política Publica se ajuste también a las necesidades de la juventud de esta zona del Departamento.
En la actividad con el objetivo de dinamizar el ejercicio y hacerlo más efectivo los jóvenes con el acompañamiento de entidades Públicas, ONGS y Organismos de Cooperación Internacional realizaron mesas de trabajo para formular propuestas en temas de Deporte, Recreación y Aprovechamiento del Tiempo Libre, Conflicto Armado, Comunicación y Cultura, Participación Ciudadana, Salud, Oportunidades Económicas, Justicia, Convivencia y Seguridad; Educación entre otros.
Los jóvenes Francisco Colorado de Tumaco, Ronald Montenegro de Barbacoas, John Heider Quiñones de Roberto Payan, Henry Góngora de Olaya Herrera y Carlos Góngora del Charco coinciden en que el proceso es de gran importancia para la juventud de la Costa Pacífica Nariñense ya que les permite trabajar de la mano con las entidades gubernamentales y no gubernamentales en propuestas que los involucren de manera positiva dándoles protagonismo en la articulación de los procesos de desarrollo con una Política trabajada por ellos desde sus propias vivencias y perspectivas juveniles. De igual forma invitaron a los jóvenes de la región a apropiarse de estas iniciativas ya que las mismas visibilizan a los jóvenes como seres pensantes y generadores de cambios.
Por su parte la representante del PNUD Paloma Blanch resalto el trabajo que ha venido haciendo la Administración Municipal el cual ha permitido avances significativos en la formación de jóvenes con liderazgo e interesados en contribuir de forma positiva en el desarrollo de su región. En cuanto al ejercicio realizado con representantes juveniles de la Costa Pacífica Nariñense resalto el compromiso y el interés que los mismos han demostrado aportando sus ideas para fortalecer el diseño de una Política Publica a nivel del Departamento de Nariño que recoja las necesidades y las expectativas de los jóvenes de la parte costera.
Es de anotar que la Administración Municipal en cabeza del Dr. Neftalí Correa Díaz continuara apoyando los procesos juveniles.

0 comentarios:

Publicar un comentario