viernes, 25 de septiembre de 2015

Administración Municipal conmemora día internacional contra la explotación sexual

La Administración Municipal a través del Comité de Infancia y Adolescencia, la Oficina de Desarrollo e Integración Social mediante una feria de servicios en el Polideportivo San Judas conmemoraron el día Internacional contra la explotación sexual y comercial a niños, niñas y adolescentes.
En esta jornada se mostraron mensajes alusivos a la explotación sexual, se brindaron charlas, en cuanto a la protección de los niños, niñas y adolescentes, se  recomendó dar buen uso a las redes sociales, pues estas son el primer medio por donde los proxenetas convencen a sus víctimas.
Además  enfermeras jefes del centro de salud Divino Niño informaron a los jóvenes sobre el buen uso de los anticonceptivos, para que tengan una sana vida sexual, de igual forma se habló del consumo de sustancias psicoactivas y del  daño que les trae a sus cuerpos.
En relación a  la explotación sexual se alertó a los niños, niñas y adolescentes sobre que  el  rapto, engaño, abuso de poder,  recepción de pagos o beneficios son indicios de explotación sexual, la misma que incluirá  la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos.
Desde la Administración Municipal se les recomienda a los padres estar al tanto de las personas con quienes comparten sus hijos, de los lugares que frecuentan, de las redes sociales que visitan,  con el fin de evitar abusos de personas inescrupulosas, de esta manera se evitara la explotación sexual en menores.

0 comentarios:

Publicar un comentario