miércoles, 30 de septiembre de 2015

Administración Municipal mediante capacitación fortalece planes integrales de protección de derechos humanos

La Administración Municipal a través de la secretaria de gobierno y en articulación con la oficina del ministerio del interior y la oficina de derechos humanos de la gobernación de Nariño, culminaron con la capacitación enfocada en el fortalecimiento de los planes integrales de promoción y protección en violación de derechos humanos con los municipios de la costa pacífica Nariñense.
LA herramienta principal los planes integrales de promoción y protección, se articulan con el plan de atención territorial y a su vez con el plan de desarrollo municipal, donde se establecen medidas concretas para la prevención a la violación de los derechos humanos de las personas y comunidades en el marco del conflicto armado.
Esta capacitación es fue el insumo principal para las futuras administraciones, pues son estrategias concretas y viables en su aplicación, tanto en el departamento de Nariño como en sus municipios.
Se contó con la participación de líderes y lideresas de Francisco Pizarro, Olaya  Herrera y Santa Barbara Iscuande, donde se resaltó el compromiso de cada persona por informarse sobre los procesos sociales que se están llevando a cabo en esta etapa de posconflicto.
A partir del próximo año se está valorando hacer un segundo ejerció donde se vinculen más líderes y los 64 Municipios del departamento, para que estén al tanto de todos los procesos que está llevando a cabo el gobierno para minimizar los damnificados por la violencia. Manifestó Mario Vallejo, de la  oficina de derechos humanos de la gobernación de Nariño.
Las personas de los diferentes sectores del pacífico colombiano deben conocer los derechos humanos, de esta manera les permitirá que puedan resolver sus conflictos internos, y a su vez tengan claro, que en el plano individual; así como debemos hacer respetar nuestros derechos humanos, también debemos respetar los derechos humanos de los demás. Afirmo Rafael España asesor de la dirección de derechos humanos del Ministerio del Interior.
Para informarse más sobre fortalecimiento de los planes integrales de promoción y protección en violación de derechos humanos en Nariño, Ingresa a la página wed: wwwagendadepaznariño.gov.co donde encontraras información que fortalezcan su visón territorial y sean protagonistas en este posconflicto y en los diálogos de paz.´


0 comentarios:

Publicar un comentario