viernes, 25 de septiembre de 2015

Con éxito se entregó al Municipio pozo de agua potable como alternativa ante posibles contingencias

En el sector de Buchely, zona rural de Tumaco, se llevó a cabo la inauguración de un pozo de agua potable para abastecer a la comunidad cuando se presenten contingencias por desabastecimiento; la obra estuvo financiada y ejecutada por Ecopetrol, con un costo de mil millones de pesos, tiene capacidad para abastecer al 25% de la población con una capacidad de 55 litros por segundo y cuenta con una profundidad de 190 metros.
El Alcalde Municipal Víctor Gallo quien estuvo presente en esta entrega señaló que la obra responde a las necesidades del Municipio cuando se presenten dificultades para abastecer del preciado líquido a la comunidad.
La obra hace parte del plan puesto en marcha por la petrolera,  tras los atentados contra el oleoducto Transandino en el mes de junio del presente año que dejaron sin agua a Tumaco por 17 días. 
Se está entregando un pozo que se perforo a 190 metros de profundidad,  con una inversión de mil millones de pesos y que cumple como una fuente alterna para suministro de agua cuando sucedan inconvenientes;

"Nosotros en coordinación con el Alcalde y el apoyo de la Armada Nacional, nos propusimos hacer este pozo cuando se presentó el desabastecimiento de agua en junio del año actual, la emergencia ya paso, pero queda esta herramienta vital y así no permitir que la comunidad de Tumaco se quede sin el preciado líquido", expresó Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol.
Las pruebas de bombeo realizadas muestran que el caudal es de 55 litros por segundo  para garantizar una explotación prudente del acuífero, siendo el mayor registro de un pozo profundo de agua dulce en el departamento de Nariño.
Así́ mismo  la empresa  en alianza con la Alcaldía de Tumaco  ha construido 30 pozos someros, que fueron entregados paulatinamente a la comunidad y que están localizados en áreas de influencia de los ríos Caunapí, Rosario, Mira,

 Guisa, y las quebradas La Guayacana y el Pinde.

0 comentarios:

Publicar un comentario