viernes, 25 de septiembre de 2015

Ministerio de Agricultura le cumple a Tumaco, embarcaciones, motores, canaletes y otros aparejos de pesca e insumos, fueron entregados asociaciones pesqueras.

Cumpliendo con los compromisos adquiridos por el Ministerio de Agricultura a la comunidad de Tumaco, tras los desastres ambientales en el mes de junio a causa de atentados al oleoducto trasandino, el ministro de esta cartera de agricultura y desarrollo rural Aurelio Iragorry Valencia, entregó embarcaciones y otros insumos a asociaciones y consejos comunitarios,  mediante acuerdos firmados con Incoder y el CCI

El objetivo de este espacio, que se cumplió ayer en Capitanía de Puerto, es contribuir con apoyo efectivo para mitigar las afectaciones ambientales, sociales y económicas que padecen las comunidades, especialmente de la zona rural de Tumaco.
Durante la visita del alto funcionario, reconoció que es un compromiso asumido y por ende debía cumplirse lo antes posible
“estamos Cumpliendo lo que prometimos en el mes de junio, hicimos una serie de compromisos ante la situación ambiental producida por el derrame de crudo en esta zona del país,  hoy vinimos a construir y a entregar, debía ser un proceso ágil y rápido y lo estamos logrando”.
Por su parte el alcalde señaló que es un balance positivo para las comunidades ya que al apostarle al Agro se reducen esos indicadores de pobreza, se genera una mayor ocupación en actividades productivas y la apuesta a generación de empleo.
El Ministro  Aurelio Iragorry Valencia, celebró también, la reducción de los indicadores de pobreza en el campo, que de acuerdo con el último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) se redujo en 1.5% a nivel nacional
"Esta noticia me llena de regocijo y ánimo para seguir trabajando por los habitantes y trabajadores del campo”, indicó el jefe de la cartera agropecuaria,  al tiempo que agregó que estas cifras demuestran que los esfuerzos que se han venido realizando, orientados a disminuir la brecha social existente entre la ciudad y el campo están dando resultado.
“No son suficientes pero han sido las adecuadas. Reducir la pobreza a un mayor ritmo en las zonas rurales que en las ciudades, ha sido un sueño de toda mi vida, hoy veo que es posible y está pasando”, precisó.
Iragorry agregó que la inversión en bienes públicos rurales, en tecnología, en investigación, en créditos, en incentivos financieros, en formación técnica, maquinaria, vivienda, etc., han generado una nueva realidad para construir un sector agropecuario digno, competitivo, incluyente y sólido.

Posterior a este encuentro en Capitanía de Puerto el Ministro atendió a cultivadores de palma, para avanzar en los procesos de erradicación de palmas afectadas y desembolsos de créditos con entidades bancarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario