viernes, 4 de junio de 2010

ALCALDE NEFTALÍ CORREA DÍAZ CONSIGUE DESCUENTO EN COMBUSTIBLE PARA TUMACO

POR GESTIONES ADELANTADAS POR EL ALCALDE NEFTALÍ CORREA EN LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA A PARTIR DEL LUNES 7 DE JUNIO SE APLICARA REBAJA EN EL COSTO DEL COMBUSTIBLE EN TODO EL MUNICIPIO.

Mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio en toda su extensión geográfica es uno de los retos asumidos por el Dr. Neftalí Correa Díaz desde el 2008 dándole cumplimiento a lo dispuesto en el Plan de Desarrollo; atendiendo dicha responsabilidad y teniendo en cuenta la problemática que han venido afrontando muchos ciudadanos tumaqueños debido al costo del combustible lo cual los ha sometido a navegar en el mar de la ilegalidad ya que por ahorrar dinero aprovechan la ubicación de Tumaco en zona fronteriza con el Ecuador para adquirir la Gasolina y el ACPM a más bajo costo lo que los convierte en blanco de las autoridades competentes ya que al ejercer esta práctica se convierten en presuntos contrabandistas de combustible. Comprometido con su comunidad el Dr. Correa Díaz emprendió una serie de acciones buscando soluciones para dicha problemática las cuales luego de varias reuniones con el Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH en las cuales se presentaron pruebas contundentes de la afectación que este fenómeno le viene causando a los habitantes de Tumaco especialmente a quienes derivan su sustento de la actividad pesquera se logro que el Gobierno Nacional representado en esta entidad entendiera la situación e hiciera un ajuste en el valor del combustible para el Puerto Nariñense.
Es de resaltar que en la última reunión sostenida con el Dr. Armando Zamora Director Nacional de Hidrocarburos se estableció un acuerdo que regirá desde el 7 y se mantendrá hasta el 30 de junio del presente año; en el mismo se establece un descuento de 1.500 pesos en el valor de la gasolina y de 900 pesos en el ACPM. Cabe aclarar que para hacer posible el acuerdo el Mandatario Municipal tuvo que definir entre el beneficio para la población y la disminución de recursos para el Municipio por parte del Estado ya que dicha disminución en el costo del Combustible será subsidiada; es decir que los 1.500 que los usuarios dejaran de cancelar por cada galón de Gasolina adquirido serán cancelados por el Gobierno de manera directa a los Distribuidores.
Preciso el Dr. Neftalí Correa Díaz que como Mandatario y como tumaqueño le es muy satisfactorio darles buenas noticias a sus conciudadanos ya que con el logro alcanzado en la Capital de la República se verán beneficiados los habitantes de Tumaco en la zona urbana y rural en especial quienes realizan actividades que requieren el uso de combustible como los pescadores, las concheras entre otros. Agrego el Burgomaestre que la lucha no termina allí, pues ahora la tarea es lograr que el Gobierno a través de la Dirección de Hidrocarburos renueve el acuerdo mensualmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario