martes, 22 de junio de 2010

BUENAS RELACIONES DEL ALCALDE NEFTALÍ CORREA DÍAZ CON LA E.S.A.P DEJA COMO RESULTADO EL PRIMER ENCUENTRO “FRONTERAS COMPETITIVAS E INNOVADORAS”

La Administración Municipal de Tumaco con el propósito de generar una cultura del emprendimiento definida como una manera de pensar y actuar orientada hacia el desarrollo económico, estableció una alianza con la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, Institución que ha sabido entender la necesidad de ayudar a reforzar las relaciones entre el gobierno y las comunidades, es así que dándole continuidad al plan de fronteras que lidera el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la dirección de soberanía territorial y desarrollo fronterizo se llevara a cabo por primera vez en Tumaco el encuentro “Fronteras Competitivas e Innovadoras”, el cual contara con la participación de expertos nacionales e internacionales y tiene como objetivo fortalecer a la región de Tumaco en productividad y competitividad, temas económicos transversales para el logro del desarrollo sostenible.

Por lo cual la Alcaldía de Tumaco invita a estudiantes universitarios, comerciantes, microempresarios y toda la comunidad en general con ideas de negocio establecidas e iniciativas de crear empresa, para participar del ENCUENTRO “FRONTERAS COMPETITIVAS E INNOVADORAS”

LUGAR: Hotel Los Corales
HORA: 7:30 AM
FECHA: 24 y 25 de Junio

TEMAS A TRATAR



• Fronteras Competitivas e Innovadoras ante los nuevos retos de mercado – María Ángeles Guerra – Decana Experta Gerencia Social Univ. Minuto de Dios.
• La competitividad en Colombia – Libia Espinosa, Directora Ejecutiva del Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca.
• Construcción participativa de una estrategia local de innovación y desarrollo empresarial – Carlos Escobar, Profesional del Centro de Pensamientos en Estrategias Competitivas Universidad del Rosario.
• Integración, Desarrollo y Cooperación Internacional En Frontera – Ministerio de Relaciones Exteriores.
• Presentación de la Oferta institucional de diferentes entidades que cuentan con recursos para la financiación de proyectos como: Incoder, Proexport, Acción Social y Banca de Oportunidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario