martes, 22 de junio de 2010

Recuperación de Árbol Tradicional de Tumaco EL FICUS


La oficina de la Desarrollo Rural y del Ambiente en representación de la Alcaldía Municipal, empredio una campaña de recuperación del árbol insigne de nuestra Región, EL FICUS, quien presenta perdida de su hojas.
La Administración Municipal preocupada por esta situación asigno a la UMATA, para tomar medidas inmediatas que determinaran que sucedía con el árbol, la UMATA a su vez traslado oficio de solicitud de apoyo al ICA y de manera conjunta hicieron el respectivo análisis, dando como resultado suficiencia nutricional de elementos mayores y menores , desfloración y renovación de hojas; por tal motivo se logro el apoyo de la FAO con la consecución de abono orgánico para iniciar su tratamiento .

El día 23 de Junio a las 10:00 de la mañana se dará inicio a este proceso con la presencia de dos ingenieros agroforestales y un técnico, además del acompañamiento de algunos funcionarios de la secretaría de planeación Municipal .

También se aprovechara esta jornada para instruir a los habitantes del parque Colón en la manera como pueden utilizar esta hojas secas para hacer su propio abono orgánico y ser utilizado en las plantas ornamentales y el mismo FICUS.

0 comentarios:

Publicar un comentario