jueves, 17 de junio de 2010

CON TRIUNFO EN CUATRO DISCIPLINAS DEPORTIVAS DELEGACIÓN DE TUMACO CULMINO SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS DEPARTAMENTALES.

El deporte, la Recreación y el sano aprovechamiento del tiempo libre también hacen parte del proceso de formación integral que la Administración del Dr. Neftalí Correa Díaz ha proyectado para los Estudiantes tumaqueños dentro del Propósito de hacer de Tumaco la Más Educada del Pacífico; teniendo en cuenta que la práctica deportiva contribuye a mejorar el nivel académico ya que estimula la motricidad a través del ejercicio físico competitivo además de ser un componente indispensable en el desarrollo humano y social que finalmente de acuerdo a los resultados los convierte en ejemplo y orgullo de su Municipio, Departamento y Nación.
De acuerdo con l
o anteriormente expuesto la Administración Municipal brindo el apoyo necesario para que una delegación de 228 personas incluyendo los deportistas de las Instituciones Educativas de la ciudad que producto de su buen desempeño competitivo ganaron el cupo para participar en los Juegos Intercolegiados Departamentales cuyas competencias se desarrollaron en Pasto, Ipiales, Chachagüi, Samaniego y Tablón de Gómez pudieran llegar a la competencia.
La participación de los Deportistas tumaqueños en la Fiesta del deporte Intercolegiado a nivel Departamental fue todo un éxito ya que los estudiantes en cada competencia dieron lo mejor de sí mismos dejando muy en alto el nombre de las Instituciones Educativas de Tumaco yal tiempo que se reflejo el gran trabajo que vienen haciendo los Docentes de Educación Física y el apoyo de la Administración Municipal que ha sido fundamental en el proceso.
Es de anotar que las delegaciones de Tumaco en los Juegos Intercolegiados Departamentales sellaron su participación con triunfo Coronándose Campeones en cuatro Disciplinas Deportivas entre las que se cue
ntan: Atletismo con 21 Medallas de Oro, 23 de Plata y 8 de Bronce, Ajedrez con 2 Preseas Doradas, Baloncesto Infantil con 12 Medallas de Oro y Microfútbol Infantil Femenino con 12 Preseas Doradas. Cabe destacar que la presentación de los Equipos tumaqueños fue excelente logrando además 12 Medallas de Bronce en Baloncesto Femenino en la categoría junior haciéndose merecedores del título de Subcampeones al igual que en Microfútbol Femenino categoría junior con 12 Medallas de Plata, un tercer puesto en Microfútbol Infantil Masculino con 12 Preseas de Bronce y una Medalla de Oro en Taekwondo para un total de 115 Medallas lo que les permitirá competir en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados.

Cabe resaltar que el apoyo del Dr. Neftalí Correa Díaz a la delegación de Deportistas tumaqueños fue mucho más allá de la parte económica pues el Primer Mandatario del Puerto Nariñense también se desplazo a la ciudad de Pasto y con su espíritu de deportista consagrado vivió junto a ellos las emociones de cada competencia y con orgullo saborearon las mieles del triunfo; con la satisfacción por el deber cumplido el Burgomaestre se comprometió a seguir trabajando incansablemente por apoyar el gran talento deportivo existent
e en la perla del Pacífico.

0 comentarios:

Publicar un comentario