miércoles, 9 de junio de 2010

ALREDEDOR DE 3.000 NIÑOS Y NIÑAS FUERON VACUNADOS EL FIN DE SEMANA EN LA PERLA DEL PACÍFICO CONTRA LA RUBEOLA Y EL SARAMPIÓN.


Hacer de Tumaco la Comunidad con Mejor salud del Pacífico es otro de los grandes Propósitos de la Administración Municipal que Dirige el Dr. Neftalí Correa Díaz de allí que se han centrado los esfuerzos en el fortalecimiento de los Puestos de Salud, en las Capacitaciones al Personal que labora en esta área además de la Prevención de las Enfermedades trabajo que se viene desarrollando a través del Centro Hospital Divino Niño el cual viene arrojando excelentes resultados.
Según lo indico Damaris Benavides Unigarro Coordinadora de Salud Infantil del centro Hospital Divino Niño en la perla del Pacífico los padres de familia cada vez han tomado mayor conciencia en lo importante que son las Vacunas para prevenir enfermedades en los pequeños y esta acudiendo con mayor frecuencia a los centros de salud y puestos de Vacunación para cumplir con la responsabilidad de inmunizar a sus hijos al tiempo que aseguro que el Balance de la Jornada de Vacunación convocada por el Ministerio de Protección Social en todo el país con el fin de Prevenir enfermedades como la Rubeola y el Sarampión fue altamente positivo para el Municipio ya que 2.800 niños y niñas de 1 hasta los 8 años de edad fueron Vacunados el fin de semana anterior.
Agrego la Enfermera Jefe al servicio de la E.S.E Municipal de Primer Nivel que la campaña de Vacunación contra la Rubeola y el Sarampión se extenderá hasta el 31 de julio de 2010 en todos los Puestos de Salud del municipio en el área urbana y rural. Y con el propósito de incentivar el compromiso de los padres, la E.S.E estará obsequiando la vacuna contra la influenza AH1N1 a los padres que lleven sus hijos a recibir la vacuna contra el sarampión y rubeola. Vale la pena recalcar que esa fecha hace referencia solo al tiempo que dura la campaña de inmunización Nacional contra las enfermedades antes mencionadas pero en Tumaco todos los días son de vacunación. Resalto que en el Municipio no sean registrado casos de estas patologías pero la meta es prevenir que las mismas afecten la salud de los niños que son el presente y futuro del Puerto Nariñense.
Hay que resaltar que el Gobierno Nacional prendió las alarmas frente a estas enfermedades teniendo en cuenta que se avecina el Mundial de Fútbol y muchos colombianos se desplazan a Sudáfrica donde se disparo el índice de personas infectadas por la Rubeola y este es un virus que únicamente se trasmite entre humanos.
Finalmente manifestó que con el objetivo de llegar a las zonas apartadas del Municipio se organizan las Brigadas extramurales donde los promotores hacen presencia en las zonas para llevar el servicio a la comunidad e indico que del 8 al 11 de junio del año en curso habrá personal del Centro Hospital Divino Niño en Rescate las Varas, del 9 al 12 en el Río Mejicano y del 9 al 11 en Bocagrande donde se adelantaran barridos de Vacunación.
Se espera seguir trabajando de manera comprometida por la salud de los tumaqueños y que los mismos continúen contribuyendo de manera positiva como hasta el momento lo han venido haciendo ya que cumplir el Propósito de convertir a Tumaco en la Comunidad con Mejor Salud del Pacífico es un trabajo en el que todos deben participar. Ambiente sano

0 comentarios:

Publicar un comentario