miércoles, 9 de junio de 2010

UNIVERSIDAD NACIONAL ADELANTA PROCESO DE INSCRIPCIONES PARA ESPECIALIZACIONES EN DERECHO PENAL E INSTITUCIONES JURÍDICO PENALES.

Dándole continuidad al proceso con la Universidad Nacional después de haber firmado el Convenio con la Administración Municipal por medio del cual el Primer Mandatario de los Tumaqueños Dr. Neftalí Correa Díaz le brinda garantías de capacitación superior a la población con el respaldo de un Alma Mater de gran prestigio y reconocimiento a nivel Nacional e Internacional al mismo tiempo que se convertirá a Tumaco en un Municipio educador ya que Estudiantes de otras zonas del país emigraran a la Perla del Pacífico para cursar sus Estudios Profesionales.
Con el objetivo de seguir fortaleciendo la estrategia y darle cumplimiento al convenio establecido la Universidad Nacional a través de su facultad de Derecho y Ciencias Políticas abrió inscripciones en la Sede Tumaco para las Especializaciones en Derecho Penal e Instituciones Jurídico Penales las cuales tendrán una duración de dos semestres académicos que servirán para que los profesionales en esta área profundicen, fortalezcan y actualicen sus conocimientos en Derecho Administrativo desde una perspectiva que abarque el nivel normativo, jurisprudencial y doctrinal; de tal manera que contribuya a la comprensión integral del sistema.
Los Profesionales del Derecho que estén interesados en incrementar su nivel académico con las especializaciones en Instituciones Jurídico Penales y Derecho penal para mayor información pueden dirigirse a la oficina de la Universidad Nacional Sede Tumaco ubicada en el tercer piso del Centro de Educación Especial o en el Primer piso de la Alcaldía Municipal.
Hay que destacar que el objetivo de la Administración Municipal en cabeza del Dr. Neftalí Correa Díaz al igual que el de la directiva de la Universidad Nacional es que la misma tenga una Sede propia en el puerto Nariñense de allí que se han venido adelantando las gestiones necesarias para que el Alma Mater pueda contar con un espacio amplio de por lo menos unas 125 hectáreas para Construir el Campus Universitario. Dentro de los procesos que se vienen adelantando para lograr el objetivo se hizo la solicitud al Gobernador de Nariño para que en su calidad de Presidente del Consejo Superior de la Universidad de Nariño adelante los tramites que permitan que los terrenos de Maragrícola que fueron entregados a dicha Universidad por la Dirección Nacional de Estupefacientes sean entregados legalmente al Municipio de Tumaco para que en el mismo se ejecute la construcción de la sede Tumaco Pacífico de la Universidad Nacional.
Se espera que la voluntad del Gobierno Departamental permita Universidad y al mismo tiempo contar con una excelente sede Universitaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario