martes, 1 de junio de 2010

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE TUMACO ESTUDIANTES DEL C.E BUCHELLY RECIBIERON OBRA DE INFRAESTRUCTURA

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE TUMACO ESTUDIANTES DEL CENTRO EDUCATIVO BUCHELLY RECIBIERON OBRA DE INFRAESTRUCTURA POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.
Con sonrisas y aplausos como expresiones de agradecimiento la comunidad educativa del Centro Educativo Buchelly recibio al Dr. Neftalí Correa Díaz quien arribo a la zona con el objetivo de hacer la entrega oficial de las 2 aulas construidas con el objetivo de mejorar la infraestructura y al mismo tiempo generar comodidad para que estudiantes y profesores puedan desempeñar sus labores en condiciones mucho más dignas.
Ruth Dominga Tenorio Rectora del Centro Educativo Buchelly expreso su agradecimiento al Alcalde por tener la mirada puesta en esa Institución lo que se está viendo reflejado en la obra que les fue entregada siendo la primera vez en la historia de Tumaco que este centro es tenido en cuenta con la realización de obras de infraestructura con las cuales se generan avances para la comunidad educativa dándole además realce a las zonas teniendo en cuenta el abandono en que habían vivido durante otros Gobiernos.
A si mismo los Estudiantes manifestaron su gratitud por el mejoramiento de la Institución lo que para ellos se convierte en un ejemplo de superación personal al tiempo que indicaron que las aulas nuevas demuestran un adelanto en el proceso de crecimiento que se ha emprendido desde el Centro Educativo el cual viene siendo apoyado incondicionalmente por la administración del Dr. Neftalí Correa Díaz; seguidamente Roci Fernanda Mosquera también expreso su agradecimiento e indico que las aulas entregadas serán de gran beneficio ya que en el segundo piso habilitaran la Sala de Sistemas.
Por su parte el Dr. Neftalí Correa Díaz resalto que el Centro Educativo Buchelly seguirá siendo apoyado por su Administración al tiempo que expreso “hacen falta muchas cosas pero hasta donde los recursos lo permitan seguiré generando inversión que permita seguir avanzando en el sector Educativo”. De igual forma invito a los estudiantes a liderar procesos haciendo uso de la democracia participativa para contribuir en el avance del municipio a través de la educación resaltando que la misma es el único camino para mejorar la calidad de vida y generar desarrollo integral ya que con más educación existirá menos desigualdad, menos violencia, menos delincuencia y menos pobreza ya que la educación no pesa.
Dijo además que para continuar mejorando las condiciones de la comunidad educativa del Centro Educativo Buchelly se trabajara en la remodelación de las aulas que están construidas en madera. agrego el burgomaestre local que su administración ha venido trabajando arduamente por la educación refiriéndose al Plan de Educación Rural el cual ya fue presentado ante el Ministerio y está en espera que el mismo sea aprobado, pues dicha herramienta le dará un mayor impulso a las Instituciones y Centros Educativos ubicados en estas zonas del Municipio debido a que se priorizaran las necesidades y tendrán en el Presupuesto Nacional Rubros destinados específicamente para que las mismas sean resueltas oportunamente.

Es de anotar que el Concejal Manuel Ortiz se refirió a la frase expresada por el Alcalde “la Educación no Pesa” y agrego que lo que si pesa es el desconocimiento al tiempo que destaco el trabajo que ha venido realizando la Administración Municipal liderada por el Dr. Neftalí Correa Díaz ya que el mismo ha generado grandes avances en el progreso de la comunidad tumaqueña e invito al mandatario a seguir trabajando por tumaco y especialmente por la educación por que cuando el pueblo se educa tiene mejor desarrollo.
Cabe resaltar que con inversión en infraestructura, capacitación, alimentación entre otros la Administración Municipal continúa su trabajo encaminado a seguir haciendo de Tumaco la Más Educada del pacífico.



0 comentarios:

Publicar un comentario