martes, 25 de enero de 2011

EN FEBRERO SE INAUGURA LA SEDE DE LA UNIDAD DE ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN A LA POBLACIÓN DESPLAZADA UAO EN TUMACO

Buscando una mejor atención a los desplazados en la Perla del Pacífico, la Administración del Dr. Neftalí Correa Díaz gestiono ante la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID recursos para construir en la ciudad unas instalaciones dignas donde se pudiera atender cómodamente a quienes habitan en el Municipio en condiciones de desarraigo. Gestión que ya mostro su fruto pues la edificación para el funcionamiento de la Unidad de Atención y Orientación a la Población Desplazada UAO ya fue construida y puesta al servicio de la comunidad.
Amanda Castillo Tenorio Secretaria de Gobierno Municipal manifestó que en la sede de UAO tienen presencia todas las dependencias del orden local y nacional que según lo dispuesto en la ley 387 de
1997 y la 1190 de 2008 tienen la responsabilidad de trabajar articuladamente para restituir los derechos de los desplazados. Agrego la funcionaria que la recién construida sede de la Unidad de Atención y Orientación a la Población Desplazada será Inaugurada oficialmente el próximo 8 de febrero y se contara con la visita de Funcionarios del Gobierno Nacional e Internacional entre ellos el Embajador de los Estados Unidos en Colombia Michael Mckinley.
Dijo además que los desplazados ya no deben ir a la Casa de Justicia, ni a la Personería para ser atendidos; pues las instalaciones de la UAO que se encuentran ubicadas en el barrio la Ciudadela fue un gran esfuerzo del Gobierno Municipal con apoyo de USAID como Cooperante Internacional para brindarles a los desarraigados la atención que
requieren de manera oportuna y con mayor comodidad.Es de anotar que la Atención y Orientación que se les brinda a los Desplazados es gratuita y sin intermediarios, pues la misma para la Administración Municipal en cabeza del Dr. Neftalí Correa Díaz más que darle cumplimiento a lo dispuesto en la ley es un compromiso social con la comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario