lunes, 17 de enero de 2011

ALCALDE NEFTALÍ CORREA DÍAZ REALIZO UNA NUEVA VISITA A LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO OCURRIDO EN EL BARRIO LA PAZ.




Con el objetivo de seguir trabajando en la organización del proceso de reconstrucción de las viviendas que resultaron afectadas por el incendio ocurrido el pasado uno de enero en el Barrio la Paz; el Alcalde Neftalí Correa Díaz en compañía de algunos funcionarios de su Gabinete realizo una nueva visita a la Institución educativa Roberto Mario Bischoff sitio que fue definido como albergue temporal para las familias que lo perdieron todo por causa de la conflagración. En su visita el Mandatario hizo entrega de 2 motocierras las cuales deberán ser utilizadas para sacar la madera que se usara en los bajeros o pilotes para construir las viviendas.
De igual forma el Burgomaestre solicito a los propietarios hacer la demarcación correcta de los terrenos para evitar inconvenientes e indico que se han evidenciado en el registro personas que no son afectadas y con esta medida se busca evitar que gente inescrupulosa se aproveche de la situación calamitosa que ellos están afrontando para obtener beneficios y resalto que las ayudas solo serán entregadas a los Damnificados.
Así mismo el Dr. Correa Díaz invito a los Damnificados a nombrar una comisión integrada por 4 personas para que los mismos sean los voceros directos en cada uno de los acercamientos que se adelanten con la Administración Municipal en prode ayudarles a superar la situación que hoy están afrontando; es de resaltar que esta estrategia permitirá que la comunicación entre las partes sea más fluida y llegue de manera oportuna y directa.
Cebe destacar que por parte de Inversiones Merca Z se recibió una donación de 15 millones de pesos en la minas de zinc y la alcaldía complementara con la madera para iniciar con el proceso de construcción de las viviendas proceso que debe ser adelantado por los mismos damnificados con la asesoría de un maestro que será enviado por la Administración. Agrego el Dr. Neftalí Correa Díaz que a cada familia que perdió su vivienda en la conflagración se le entregara un kit con los materiales para reconstruir su inmueble y al mismo tiempo invito a las familias a continuar siendo solidarios brindándoles el apoyo necesario a las madres cabeza de familia en el proceso de reconstrucción. Hay que resaltar que el proceso de reconstrucción del Barrio la Paz tendrá dos etapas la primera que obedece a la construcción de las 44 viviendas que fueron totalmente consumidas por las llamas y la segunda que consiste en reparar las 33 que sufrieron daños parciales.
Es de anotar que el Mandatario de los tumaqueños también expreso su gratitud con los empresarios tumaqueños y la comunidad en general por la oportuna reacción al solidarizarse con esta noble causa.
Por su parte el señor Juan Preciado quien resulto afectado por el incendio expreso su agradecimiento hacia el primer Mandatario y el pueblo tumaqueño pues gracias a la solidaridad que han recibido a través de las ayudas tienen la esperanza de superar la horrible pesadilla que vivieron al ver como las llamas consumían sus esfuerzos de muchos años.
La Administración Municipal en cabeza del Dr. Neftalí Correa Díaz continuara trabajando incansablemente por devolverles a estas familias una vivienda digna donde habitar.

0 comentarios:

Publicar un comentario