miércoles, 12 de agosto de 2015

Administración Municipal radicó importantes proyectos para el desarrollo de la zona rural.

Dos importantes proyectos de interconexión eléctrica fueron gestionados y radicados por el Alcalde Víctor Gallo ante el Ministerio de Minas y Energía; el primero está relacionado con el sistema de interconexión del rio Rosario del que hacen parte 15 comunidades y que han ido creciendo con el paso de los años.
El proyecto radicado por el Alcalde ante la cartera de Minas y energía, le otorgara energía permanente a 5 veredas de la zona alta y baja del rio Rosario como son: la Chorrera, Peña de los Santos, la Quinta, Candelo y Bocas de Gualajo.
De las 15 comunidades del rio rosario, 8 quedaron interconectadas en la pasada Administración municipal, el Alcalde Víctor Gallo continuo con las gestiones para brindar este servicio a más comunidades y es así como se elaboró el proyecto, fue ajustado por la empresa Cedenar y presentado al MinMinas donde fue aprobado y asegurados los recursos que superan los 2 mil millones de pesos para dichas obras.
El otro proyecto está relacionado con las zonas de turismo y ecoturismo como Bocagrande, Rompido y Bajito Vaquería, donde se asignaran recursos que permitirán a estos lugares de recreación y descanso, energía permanente.
“Sin duda alguna son proyectos que traerán mayor desarrollo a las comunidades; seguramente las obras iniciaran el próximo año, sin embargo lo que es de resaltar es que ya quedaron asegurados y comprometidos los recursos, para que el Ministerio de Minas y Energía por medio de un convenio con una empresa eléctrica, en este caso Cedenar, inicien los procesos de licitación y contratación”, agregó el Alcalde Víctor Gallo.

0 comentarios:

Publicar un comentario