sábado, 29 de agosto de 2015

CONVERSATORIOS Y EXPRESIONES CULTURALES EN LA SEMANA DE LA JUVENTUD

Continúa la semana de la juventud y con ello una serie de actividades lideradas por la Oficina de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal Tumaco. Hoy se llevó a cabo la ponencia y foro CONVERSEXO en la Casa de la Cultura, sobre las relaciones sexuales, violencia, el consumo de sustancia psicoactivas y las repercusiones de estos temas en el diario vivir de los jóvenes.
Estas actividades ayudan a fortalecer e incentivar a los jóvenes para que tomen conciencia y valoren su tiempo libre, realizando acciones fructuosas, que les servirán como herramientas para ser cada día mejores personas. Afirmo Alex Castillo Molano. Personero Municipal.
No cabe duda que el consumo de sustancias psicoactivas, es uno de los comportamientos más problemáticos de los jóvenes en la actualidad; no en vano la adolescencia constituye la etapa de mayor riesgo en el inicio de conductas de consumo.
Por esta razón la Semana de la Juventud, trajo consigo una serie de actividades que le brindo un espacio de integración y expresión a la juventud Tumaqueña.
Luego de culminar con la ponencia en la Casa de la Cultura sobre las diferentes temáticas que les concernían a los jóvenes; se continuó con las diferentes manifestaciones propuestas como lo fueron la música del rap y el arte del graffiti, liderada por la Organización internacional Save the Children, la Alcaldía Municipal a través de la Oficina de juventud.
Esta última actividad se llevó acabo en el colegio ITIN – Institución Técnica Industrial de Tumaco donde se hizo partícipe a la comunidad estudiantil por medio de la música y la pintura artística que es el graffiti; los jóvenes improvisaron musicalmente y a su vez expresaron lo que sentían sobre las diferentes temáticas que los aquejan.
"Estos espacios contribuyen significativamente al desarrollo y formación personal de cada joven, porque la juventud de ahora ama la música y el arte, y en todo lugar ponen su sello, en cuanto al género musical que sea de su preferencia, además es un factor que les ayuda a tener la mente ocupa, evitando que se metan en cosas poco productivas". Explico Oscar Iván Paz García Coordinador de Convivencia Pacífica del ITIN..
Esta jornada culminó de manera excelente con los grafitis plasmados en las paredes del colegio ITIN, como herramienta de expresión y escucha. 
La Semana de  la Juventud termina este sábado  con un concierto desde las 3:00 pm en las Playas del Morro.

0 comentarios:

Publicar un comentario