sábado, 22 de agosto de 2015

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE REÚNE CON EL GREMIO MOTOTAXISTA RESPONSABLE DE BLOQUEOS

Una comisión de 9 representantes del sector mototaxista presentes en los distintos bloqueos en las principales vías del Municipio , se reunieron esta mañana con la Alcaldesa Encargada Helen Iturre, funcionarios de las Secretarias de Planeación y Gobierno y el Mayor Gutiérrez de la Policía Nacional para revisar la situación de desabastecimiento de gasolina que ha dado origen a los distintos bloqueos del gremio taxista y mototaxista en Tumaco el pasado 21 de agosto del presente año.
La Comisión junto con los funcionarios revisaron cada uno de los acuerdos a los que las principales autoridades del Departamento y el Municipio llegaron el pasado martes en Consejo de Seguridad para dar solución al desabastecimiento de gasolina que viene sufriendo el municipio cada mes, producto de acciones ilegales, falta de controles y malos manejos del combustible recibido por parte de algunas Estaciones de Servicio de la zona urbana y rural.
Durante el encuentro se informó igualmente a la Comisión sobre la Resolución que desde Pasto, el Alcalde Municipal Victor Gallo Ortiz, junto con el Gobernador del Departamento y representantes de la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Minas, establecieron e hicieron pública esta mañana, con nuevas medidas de abastecimiento de combustible para Tuma
co y ocho Municipios más de la Costa Pacífica Nariñense. En esta resolución se da la orden de transportar a Tumaco 287 mil galones de gasolina de redistribución que se espera llegue este domingo.
Terminada la reunión salió una comisión integrada por los representantes del gremio mototaxista y delegados de la administración municipal salieron a realizar la verificación de existencia de combustible de reserva en las distintas estaciones de servicio de la zona urbana que deberá ser distribuido a la población general hasta la llegada del combustible de redistribución el domingo.
Hasta este momento la Comisión identificó que las E.S. Iberia y El Pindo cuentan con combustible de reserva para suministrar sus contratos, y están dispuestos a distribuir a la población general de manera controlada estas reservas.
Desde el martes, producto del Consejo de Gobierno las autoridades competentes se comprometieron con la verificación y sanción de las acciones fraudulentas que se están presentando y que llevan al desabastecimiento de combustible del municipio. Igualmente se inició una auditoria especial a cada una de las 27 estaciones de servicio para revisar su correcto funcionamiento bajo la normatividad, que de encontrarse irregularidades dará pie a sanciones.
Por parte de la administración municipal se hace un llamado a la población general a la tolerancia y el respeto por el bienestar común.

0 comentarios:

Publicar un comentario