domingo, 30 de agosto de 2015

Niños, niñas y jóvenes desescolarizados de Cauca y Nariño, se benefician con el programa Vive la Educción


Este es un  proyecto implementado por Save The Children y el Consejo Noruego para Refugiados que busca beneficiar a 120 Mil  niños, niñas y jóvenes de 68 instituciones educativas públicas de 21 municipios en los departamentos de Cauca y Nariño.
Este iniciativa  tiene  duración de cinco años (2013-2018) y dentro de sus estrategias, busca que la población identificada que no está en la escuela, ingresen y sean formados.
“El proyecto apunta a que por medio de métodos flexibles enrutemos a estos niños y jóvenes desescolarizamos a formarse como estudiantes y una vez pasen este primer filtro sean matriculados en una institución educativa, y de acuerdo a su edad y sus resultados de aprendizaje, ingrese a la primaria o secundaria” expresó Enilda Jiménez,  gerente del programa para el Consejo Noruego.
El proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá. Los socios principales son las Secretarías de Educación departamentales de Cauca y de Nariño, la Secretaría de Educación de Tumaco y el Ministerio de Educación Nacional.
Para el caso del Municipio de Tumaco participó el Secretario de Educación Eduar Polo,  quien dio a conocer que desde la municipalidad se adelantan proyectos para ampliar infraestructura de algunas instituciones y adecuar aquellas que presentan deterioro.
“Sabemos que esta estrategia al acercar a estos niños a las instituciones educativas, implica un trabajo de mejoramiento de infraestructura y adecuación de algunas instituciones; a eso le estamos apuntando desde el Municipio de Tumaco, y así lo vamos hacer”, enfatizó el funcionario
Esta campaña servirá de incentivo para que las poblaciones locales aumenten su compromiso en favor de la educación. Queremos que cientos de hogares, niñas, niños, jóvenes y adultos, la comunidad educativa en general y las autoridades locales en particular; brinden a la educación un lugar privilegiado en la construcción de una sociedad con educación y paz, concluyó la representante del Consejo Noruego

0 comentarios:

Publicar un comentario