sábado, 29 de agosto de 2015

CHIQUICARNAVAL DE LA LACTANCIA MATERNA

Conmemorando el mes de la lactancia materna, el Programa mi Primeros Pasos en busca de concienciar a las madres lactantes sobre la importancia de la alimentación materna para sus hijos realizó por primera vez en Tumaco el “Chiquicarnaval de la Lactancia Materna”.
Este evento contó con la participación de niños, niñas, sistemas familiares y funcionarios, con quienes a través de la elaboración de comparsas por Centros de Desarrollo Infantil,  danzas, dramatizados, cantos, entre otros, buscaron recordar que la lactancia materna es el mejor regalo que se le puede brindar a un ser humano, pues no sólo le aporta los nutrientes necesarios si no que crea el lazo afectivo entre madre e hijo para toda la vida.
El desfile se desarrolló desde el Parque Colón hasta el Coliseo de La Misional realizando diversas actividades de promoción de la lactancia.
La leche materna es un alimento único, que tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades nutricionales de los niños y las niñas a medida que van creciendo. Por esta razón cuidar la estética, no es una excusa mayor para contribuir con el pleno desarrollo y la vida de un niño.
Desde la Oficina de Desarrollo e Integración Social se continúa en el llamado a las madres y los padres, para que sigan vinculadas a estas actividades que aportan al crecimiento de sus hijos. Esta vez, fueron mil personas, cifra que se espera aumentar  en  próximas actividades.


0 comentarios:

Publicar un comentario