sábado, 29 de agosto de 2015

Alcaldía Municipal continua procesos de titulación gratuita

Alrededor de 150 solicitudes para titulación de viviendas en la zona urbana de Tumaco fueron recepcionadas por la Oficina de Tierras de la administración municipal, en el marco del convenio interinstitucional entre la Alcaldía Municipal, la Superintendencia de Notariado y Registros y Colombia Responde.
El evento de titulación masiva, tuvo lugar en los barrios Libertadores y Modelo donde según visitas realizadas por funcionarios de la Alcaldía y la Notaria, presentan un mayor índice de informalidad de predios.
La comunidad tuvo la oportunidad de despejar dudas,  conocer los beneficios de la titulación,  que su vivienda este al día con tramites y procesos de legalidad.
Inicialmente esta jornada se adelantó en estos dos sectores, sin embargo el objetivo de la Administración Municipal es llevar estos procesos de “Titulación al Barrio” a la mayor parte de la población.
Maritza Rodríguez,  funcionaria del área de titulación, dijo que la comunidad para acceder a este beneficio debe presentar compraventa o declaración extra proceso de la vivienda, documento de identidad del titular y la solicitud dirigida al Alcalde Municipal.
"Es importante que la comunidad haga titular su vivienda,  ya que se verá reflejado en mejores condiciones de vida para las familias, participar en proyectos de mejoramiento de vivienda, créditos ante entidades bancarias, garantías para programas especiales, entre otros", precisó la funcionaria.
El programa de titulación gratuita es promovido por la Administración Municipal y desde el periodo de gobierno del Alcalde Víctor Gallo se han concedido hasta ahora 80 títulos a la población del casco urbano con una meta final de 250.


0 comentarios:

Publicar un comentario