viernes, 26 de noviembre de 2010

EN LA VEREDA CAJAPI CARRETERA EL ALCALDE NEFTALÍ CORREA DÍAZ INAUGURO COMEDOR Y AULA ESCOLAR




Con las palabras gracias Alcalde por el regalo que Dios puso en su corazón el cual consistió en adelantar la construcción de un Comedor y un Aula Escolar para los estudiantes de la vereda Cajapi Carretera las cuales fueron expresadas por la Directora de la Institución Educativa Liner Castillo de Correa se dio inicio al acto de Inauguración de la antes mencionada obra. Acto seguido la Docente manifestó que la construcción que les fue entregada era para ellos un sueño que creían imposible pero hoy el Dr. Neftalí Correa Díaz lo ha convertido en realidad; dijo además que la Institución cuenta con 6 sedes al tiempo que expreso su interés por darle continuidad al siclo educativo con la apertura del sexo grado de bachillerato para lo cual se tiene una base de más de 15 niños y niñas.
Así mismo el Profesor Jorge Terán manifestó su agradecimiento por la obra la cual les ha permitido ampliar la capacidad de la sede y le auguro al Mandatario bendiciones del Todo Poderoso para que le de la sabiduría necesaria para que siga trabajando por el progreso de san Andrés de Tumaco.
Seguidamente los estudiantes desde el grado de transición expresaron su agradecimiento al Burgomaestre ya que con la obra realizada les brinda mejores condiciones para realizar sus actividades.
Laider Torres expreso su orgullo por tener al Mandatario en la zona inaugurando la obra que cambia la historia de la institución y se sumo al interés de la Directora la cual consiste en la creación del grado sexto además de solicitar el cerramiento para el centro escolar con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes, una sala de sistemas para que los niños puedan tener acceso a la tecnología y el mobiliario para el comedor escolar.
Posteriormente el Honorable Concejal Manuel Ortiz invito a la comunidad a reflexionar y a seguir trabajando por la educación al tiempo que felicito al Alcalde por la planificación que ha venido haciendo en el Municipio dándole una mejor proyección de futuro.
Por su parte el Jefe del Ejecutivo Municipal inicio su intervención diciendo que se construirá el puesto de Salud y un Centro Comunal en la zona con Cooperación Internacional; reconoció la labor de la comunidad de Cajapi especialmente la de algunos líderes y de igual forma el apoyo del Concejal Manuel Ortiz quien ha venido trabajando de la mano con la Administración buscando el progreso para el pueblo campesino. En cuanto a las solicitudes hechas por la comunidad educativa de Cajapi Carretera manifestó que deben hacer un esfuerzo mínimo para tener por lo menos de 20 a 25 estudiantes y así poder habilitar la creación del sexto grado de bachillerato; así mismo manifestó que se adelantara el cerramiento del centro educativo e invito a la comunidad a poner el retrovisor para mirar el pasado de la educación en Tumaco donde los estudiantes estaban obligados a recibir clases en unas aulas con avanzado grado de deterioro e indicio que seguirá invirtiendo en la Educación y con mucha pasión con más entrega para seguir avanzando en el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la población tumaqueña.
Agrego el Mandatario que próximamente se entregara una obra en Villa Rica recalcando que la misma comunidad priorizo el arreglo de la vía y la construcción de un puente resalto el Burgomaestre que con la ayuda de Dios continuara trabajando para seguir cumpliendo con ese gran propósito de hacer de Tumaco la Más Educada del pacífico.

0 comentarios:

Publicar un comentario