jueves, 18 de noviembre de 2010

CON PRESENCIA DE FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE LLEVO A CABO EL LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA RED JUNTOS EN TUMACO.

Con el objetivo de seguir trabajando en el mejoramiento de la calidad de vida de la población tumaqueña teniendo en cuenta las familias que registran mayor grado de vulnerabilidad se implemento en la ciudad la Estrategia Red Juntos un programa que es liderado por la Presidencia de la República a través de Acción Social con el cual se busca derrotar la pobreza extrema; el lanzamiento oficial de la Estrategia Juntos en la Perla del Pacífico se llevo a cabo el pasado 11 de noviembre y a la misma se hicieron presentes algunos funcionarios de la Administración Municipal entre ellos la Secretaria de Planeación Municipal Arquitecta Verónica Holguín quien indico que la tarde del 11 de noviembre de 2010 fue muy importante porque a partir de allí se dará inicio y aplicabilidad a la Estrategia Red Juntos por medio de la cual todas las instituciones podrán tener información real del grado de vulnerabilidad de los beneficiarios.
En el acto también fueron presentados a la comunidad los 44 Cogestores los cuales tienen la tarea de hacer el acompañamiento a las familias beneficiarias que en Tumaco según se conoció asciende a 8.868.
Por su parte la líder comunal Nancy Ordoñez en representación de las familias beneficiarias expreso que el programa es una gran bendición ya que el mismo le permitió a su hijo sonreír de manera normal.
Wilder Muñoz Coordinador de Red Juntos en la Costa Pacífica Nariñense resalto el apoyo y compromiso de la Administración Municipal al decirle sí a una estrategia que con esfuerzos conjuntos contribuirá a brindarle mejores condiciones de vida a la población más vulnerable demostrando que sí se puede derrotar la pobreza.
En el evento que se desarrollo en el Polideportivo del Barrio la Ciudadela se vivió una verdadera fiesta donde las manifestaciones culturales también estuvieron presentes haciendo el deleite de los asistentes; el acto cultural dio inicio con la intervención de la Escuela de Música Tradicional bajo la Dirección del Profesor Isaac Castro Capurro.
Se espera seguir avanzando en la implementación de la Estrategia Juntos ejerciendo el control y la vigilancia necesaria para que la misma cumpla las metas y objetivos trazados hacia sus beneficiarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario