miércoles, 10 de noviembre de 2010

TUMACO UN PARAÍSO TURÍSTICO DE PUERTAS ABIERTAS EN EL LITORAL PACÍFICO.


Anclada en el mar de Balboa se encuentra la Isla de San Andrés de Tumaco, un paraíso pacífico en el Sur Occidente Colombiano con una extensión de 3.800 kilómetros Cuadrados. El Municipio de Tumaco hace parte del Departamento de Nariño siendo este el único puerto a nivel departamental, al cual se puede llegar por vía marítima, aérea y terrestre.

Su territorio posee las mejores tierras agrícolas de todo el pacífico colombiano ubicadas entre las cuencas de los ríos Mira, Mataje, Caunapi y Rosario lo que lo convierte en el principal centro agroindustrial y exportador del pacífico sur, de allí que la principal fuente de ingreso de sus habitantes proviene de la agricultura, esto sin dejar de lado la pesca y captura de los frutos del mar, al igual que la transformación de productos típicos como la rampita y otros para convertirlos en hermosos detalles artesanales.

San Andrés de Tumaco cuenta con una población aproximada de 179 mil habitantes de los cuales el 52% se encuentran en el área urbana y un 48% en la zona rural.
En la Perla del Pacífico existen diferentes grupos étnicos pero el 95% de la población es de raza negra con sangre pacifica, alegre, trabajadora, entusiasta y amable que acoge a los visitantes haciéndolos sentir como en su propia tierra.

Tumaco es un paraíso pacífico por excelencia que cuenta con hermosísimas playas actas para un buen descanso y la practica de deportes como voley, fútbol playa, además su hermosa bahía de aguas pacíficas es ideal para los juegos náuticos tales como Wind-Surf, Kayak, Sky Náutico, Canotaje, entre otros.

En la Perla del Pacífico los turistas pueden disfrutar de los maravillosos paisajes y hermosos atardeceres en las playas del Morro, el Bajito y Boca Grande aquella que el compositor tumaqueño Faustino Arias Reinel evoco en sus versos “Noches de Boca Grande Bajo la Luna Plateada” lo que destaca a este rinconcito de San Andrés de Tumaco como un lugar espectacular para el romance.

Tumaco ofrece a los visitantes diversas atracciones, para los amantes de la rumba, existen discotecas adecuadas para toda clase de gustos. Quienes aman la naturaleza se pueden dedicar al turismo ecológico o a la práctica de cualquier tipo de deporte extremo.

El servicio hotelero también juega un papel importante entre los atractivos que la Perla del Pacífico tiene para ofrecerle al mundo, pues cuenta con hoteles amplios y confortables ubicados en el centro de la ciudad y en las zonas turísticas.

Gastronómicamente el Puerto Nariñense también tiene para ofrecer una gran variedad de platos preparados de manera exquisita con los frutos de nuestro pacifico mar, deleitando con especialidades como el Langostino al Ajillo, Encocao de Jaiba, Casuela de Mariscos, Pescado Frito, Ceviche de Camarón y un sin numero de delicias que hacen de esta tierra el mejor destino turístico del Litoral Colombiano.

El derroche de cultura, son y sabor marcados por el Bombo, la Marimba, el Cununo y el Guasa engalanado con la belleza de sus mujeres se convierten en la muestra más pacifica de acogida que la Perla del Pacífico le brinda a quienes escogen este paraíso como sitio de descanso.

La Perla del Pacífico cuenta con la vigilancia permanente de los organismos de la Fuerza Publica quienes realizan constantes operativos en la principal vía de acceso terrestre, en el espacio aéreo y marítimo con el objetivo de garantizar la seguridad de nativos y visitantes.

POR EL CALOR HUMANO, LA ALEGRÍA DE SU GENTE, EL DERROCHE DE CULTURA Y SABOR, Y SUS PARADISIACAS PLAYAS, TUMACO ES UN PARAÍSO DE PUERTAS ABIERTAS AL MUNDO.

0 comentarios:

Publicar un comentario