martes, 9 de noviembre de 2010

CON UN POSITIVO BALANCE CULMINO CENSO EDUCATIVO LIDERADO POR LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EN LA COMUNA 5.

Con el objetivo de establecer claramente el número de población vulnerable que se encuentra por fuera del Sistema Educativo la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación adelanto un Censo en la Comuna 5 el mismo fue ejecutado por los Docentes y Estudiantes de las Instituciones Ciudadela Mixta Colombia, Ciudadela Tumac e Iberia quienes fueron capacitados por la Universidad Nacional.
Luego de la capacitación que fue contratada por el Consejo Noruego los Estudiantes y profesores iniciaron un barrido por todos los barrios que conforman la comuna 5 para cumplir con el objetivo. Después de varias semanas de intensivo trabajo visitando casa por casa el censo culmino positivamente con un balance de 4.000 mil familias censadas.
Cabe destacar que el Censo Educativo que se realizo en la comuna 5 más allá de focalizar la población que puede ser potencialmente beneficiaria del proyecto del Mega Colegio que fue aprobado para Tumaco obedece también a establecer la cantidad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran desescolarizados para exigirle a los padres de familia que cumplan con su deber de garantizarle la educación a sus hijos ya que la Educación es la base fundamental del desarrollo razón por la cual la Administración del Dr. Neftalí Correa Díaz continuará trabajando incansablemente para seguir fortaleciendo el propósito de hacer de Tumaco la Más Educada del Pacífico.

0 comentarios:

Publicar un comentario