miércoles, 1 de septiembre de 2010

CON LA PARTICIPACIÓN DE MAS DE 2 MIL PERSONAS LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE TUMACO ENTREGO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD EL POLIDEPORTIVO EN COMUNA 5

“Tumaco te queremos, vale la pena nuestro esfuerzo trabajando por ti, cumpliendo nuestros compromisos realizamos tus sueños” son frases que con hechos representados en obras que generan desarrollo para la población la Administración del Dr. Neftalí Correa Díaz se ha dedicado a cumplir; muestra de ello es el Polideportivo que fue Construido en la Comuna Cinco más exactamente en el Barrio la Ciudadela un escenario que consta de dos (2) canchas múltiples de baloncesto y microfútbol, una (1) cancha de fútbol 5, una (1) cancha de voleibol y graderias; adiccionalmente se entrego iluminación completa del polideportivo, de la cancha fútbol y las zonas exteriores contiguas al escenario. Lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes del puerto Nariñense ya que podrán contar con más espacios adecuados para la práctica Deportiva, la Recreación, el Sano Esparcimiento y un adecuado Aprovechamiento del Tiempo Libre.

El acto de inauguración de tan importante Escenario Deportivo se inicio con un Desfile en el que participaron funcionarios de la Administración Municipal y la comunidad representada en los equipos de Microfútbol que en representación de algunos barrios de la comuna cinco están participando en el Torneo organizado por el ente Territorial, la marcha que recorrió algunas calles del Barrio la Ciudadela y culmino en el Polideportivo estuvo acompañada por la Banda de Paz de la Institución Educativa Ciudadela Tumac. Seguidamente se inicio el acto protocolario en el cual los Himnos de la República de Colombia y San Andrés de Tumaco fueron Interpretados por la Banda Sinfónica Municipal.

Posteriormente Monseñor Gustavo Girón Higuita realizo la bendición del escenario consagrándolo a Dios para que él en su infinita misericordia permita que el mismo sea bien utilizado por la comunidad.

En su intervención el Alcalde Neftalí Correa Díaz agradeció a todos los que con su esfuerzo contribuyeron a que la construcción del polideportivo del Barrio la Ciudadela se convirtiera en toda una realidad; preciso el Mandatario que para él como tumaqueño es muy grato mostrar avances significativos para el desarrollo de la población e hizo referencia al trabajo que se adelanto al inicio de su Gobierno cuando se formulo el Plan de Desarrollo con el cual se dejo clara la ruta a seguir la cual con compromiso y responsabilidad se ha venido haciendo realidad mejorando con ello la calidad de vida de los habitantes de la Perla del Pacífico.

Así mismo el Jefe del Ejecutivo Municipal le dio gracias a Dios y al tiempo que le pidió la Sabiduría necesaria para seguir conduciendo los destinos del Municipio con el mismo compromiso y dedicación con que hasta el momento le ha servido a sus conciudadanos.
El Mandatario agradeció además al Arquitecto Humberto López y a su equipo de trabajo por la obra realizada ya que la misma fue ejecutada cumpliendo todas las normas técnicas sumado a la dedicación y la responsabilidad con que el contratista construyo el escenario al tiempo que invito a la comunidad a hacer uso adecuado del mismo.

“Para mí fue muy grato ver en este escenario la noche anterior a la inauguración más de 200 niños y niñas haciendo deporte y pensando en cosas positivas” resalto el Burgomaestre. Dijo a demás con orgullo de tumaqueño que estos espacios son los que darán la oportunidad de contar en el futuro con grandes deportistas y seguir forjando un Tumaco de paz que cree en la cultura, en el deporte y en que la Educación es el eje transformador para generar progreso y transformar la ciudadanía.

Resaltó el hecho que en Tumaco hoy se cuenta con un Honorable Concejo Municipal que trabaja por su pueblo y defiende los derechos de las veredas y de los barrios de cada comuna.

Acto seguido el Mandatario de los tumaqueños con el fin de seguir impulsando la práctica deportiva les hizo entrega de los uniformes que financió la E.S.E Centro hospital Divino Niño y los balones a todos los equipos participantes en el Torneo Nocturno denominado Copa Alcaldía Municipal y a la líder Olivia Ferrin en representación de todos los barrios que conforman la Comuna Cinco le correspondió recibir los esféricos para microfútbol, baloncesto, voleibol y fútbol.

Por su parte la Líder Comunal Olivia Ferrin le agradeció al Mandatario por acordarse de la niñez y de toda la población tumaqueña y de manera especial por quienes habitan en la Comuna Cinco.

Entre tanto en Concejal Manuel Ortiz expresó su satisfacción y orgullo por el trabajo que se viene haciendo en pro del desarrollo de la comunidad tumaqueña.

A las voces de satisfacción por la obra realizada en el Barrio la Ciudadela se sumo el Profesor Palacios quien indicó que para él como docente y como habitante de Tumaco es placentero recibir un escenario tan importante como este que va en beneficio de la población e hizo el llamado a la comunidad para que la misma se dedique a aprovechar y a cuidar este espacio.

Seguido de los actos protocolarios y de agradeciemiento se ejecuto la practica del deporte con competencias sanas en voleibol, baloncesto, microfútbol, fútbol y patinaje, lo que se convirtio en una noche deportiva y rumbera, pues la orquesta Etnia cerro con broche de oro el acto y puso a bailar por mas de una hora a todos los asistentes con canciones como “abre que voy”, “un amante como yo”, “la oportunidad”, “nisiquiera”, entre otras. Dejando en la comunidad tumaqueña una inauguración marcada en el corazón pues el polideportivo de la ciudadela hoy se convierte en de unos de los lugares más significativos de la ciudad. Pues con la entrega del polideportivo solo se culmina la primera parte de este nuevo ambiente, ya que el primer mandatario manifestó que dentro de poco se estara entregando el Hogar Infantil, la Unidad de Atención y Orientación a desplazados UAO, una concha acustica para eventos culturales y un sendero para la cicloruta.

Es de anotar que con obras como estas la Administración Municipal continua avanzando positivamente en el mejoramiento de la calidad de vida de los tumaqueños, en la reconstrucción del tejido social y en el propósito de hacer de Tumaco el Mejor Vividero del Pacífico colombiano.

0 comentarios:

Publicar un comentario