martes, 7 de septiembre de 2010

CON ÉXITO ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL REALIZO EL PRIMER ENCUENTRO DE BILINGÜISMO TUMACO SPEACKS ENGLISH.


Con el objetivo de seguir fortaleciendo el proceso de aprendizaje del Ingles en los estudiantes de la Perla del Pacífico, la Administración Municipal a través de la Secretaria de Educación realizo el Primer Encuentro Municipal de Bilingüismo “Tumaco Speacks English” en el cual participaron activamente las Instituciones Públicas y Privadas.

El evento liderado por la Oficina de Calidad Educativa de la Secretaria de Educación Municipal fue todo un éxito debido al gran interés demostrado por los Docentes del área de ingles, sumado al compromiso de los estudiantes y funcionarios de la Alcaldía Municipal.

“El English Day” se llevo a cabo desde el 20 de agosto en dentro de cada una de las instituciones educativas por parte de los docentes de ingles y de básica primaria de cada institución. De ahí se seleccionaron dos muestras representativas (una de primaria y otra de secundaria) quienes representaron su institución en la Primera Muestra Estudiantil de Bilingüismo que se llevó a cabo el día 27 de agosto de 2010 en el coliseo de la institución educativa Misional Santa Teresita donde los estudiantes demostraron su talento y habilidades haciendo uso del ingles en la interpretación de Canciones, Poesías, Dramatizados, Refranes, Trabalenguas, proverbios, Monólogos con los cuales demostraron que el aprendizaje de la lengua extranjera en el Municipio es de muy buen nivel y que el trabajo que desde la Secretaría de Educación se ha venido haciendo por fortalecer el Bilingüismo en la Ciudad es excelente.

Es de anotar que durante el evento se desarrollaron actividades como “Teaching English in afrocolombian contexts”. La cual fue diseñada para capacitar y actualizar a los docentes por medio de conferencias y talleres respecto a la enseñanza del ingles en una perspectiva enmarcada en el contexto afrocolombiano.
De esta manera la Administración Municipal continúa avanzando positivamente en el propósito de hacer de Tumaco la Más Educada del Pacífico colombiano.

0 comentarios:

Publicar un comentario