jueves, 2 de septiembre de 2010

COMETAS DE DIFERENTES TAMAÑOS Y COLORES ADORNARON EL CIELO TUMAQUEÑO EN EL FESTIVAL DEL VIENTO ORGANIZADO POR LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Habilitando espacios para la Recreación, el Sano Esparcimiento y Aprovechamiento del Tiempo Libre; la Administración Municipal a través de la Dirección de Turismo realizo en la Playa del Morro el Festival del Viento. Actividad en la que se dieron cita niños, jóvenes y adultos quienes con mucho entusiasmo participaron activamente de cada uno de los actos programados para el deleite de los nativos y visitantes que durante el fin de semana escogen esta paradisiaca zona para descansar.
Es de anotar que el Festival del Viento se llevo a cabo el pasado 29 de agosto y desde las 8 de la mañana funcionarios de la Alcaldía Municipal, Instituciones Educativas y Comunidad en general se dieron cita para disfrutar del evento que conto con una variada programación que fue muy bien recibida por los asistentes; entre los actos realizados se cuentan el Concurso de Rondas Y Danzas, muestras Artesanales, Gastronómicas, Bebidas, Dulces Típicos, Artistas y las Majestuosas Cometas imponiéndose al viento llenando de colorido el cielo tumaqueño.
Hay que destacar que en la muestra Gastronómica, las Danzas y las Rondas se conto con la participación del Instituto Técnico Popular de la Costa ITPC con el Programa “Colegios Amigos del Turismo”.

Las mujeres ahorradoras en acción también tuvieron participación con sus Dulces Típicos, las de Amacoco con sus Artesanías además del Popular Arrechon.
La actividad se desarrollo durante todo el día y en las horas de la tarde mientras las cometas jugueteaban con el viento se dio la presentación musical de los artistas Jony T y Dorian Felipe Hurtado quienes hacen parte de la Dirección de Cultura.

Seguidamente se procedió a la premiación del Festival Cometas al Viento en el cual participo la comunidad de manera gratuita. Los premios fueron otorgados en diferentes categorías así: El premio a la Cometa más Pequeña le correspondió a la niña Kelly Rojas, en cuanto a la de mejor Mensaje fue premiada la de Jonny Burbano por el mensaje “Tumaco no quiere más violencia”; el premio a la Cometa de Mejor diseño le fue otorgado al “Homenaje a los Pescadores del Pacífico” que fue elevada por la niña Angie Ávila, el mejor Globo fue el de Marcos Castro del Barrio los Ángeles, como la Cometa más grande que permaneció más tiempo elevada se premio a la de Jaime Rueda y como la que elevo más alto “Monster” del señor Franco Obregón.

Es de resaltar que la comunidad participo masivamente en el Festival del Viento demostrando un excelente comportamiento haciendo evidente que el trabajo que se viene haciendo desde la Administración Municipal para reconstruir el tejido social rescatando valores como la unión, la tolerancia, la solidaridad, el respeto entre otros está dando resultados altamente positivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario