viernes, 24 de septiembre de 2010

CON UNA MASIVA PARTICIPACIÓN DE ASISTENTES, LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN HIZO EL LANZAMIENTO DEL CEIAF.


TUMACO LA MÁS EDUCADA DEL PACÍFICO, un sueño que se ha hecho realidad gracias a la ardua labor de nuestro Alcalde Municipal Neftalí Correa Díaz que cada día busca beneficiar a nuestros estudiantes con una formación digna que desde los valores, la ética y los números.

Bajo este propósito se desarrollo en la casa de la cultura el lanzamiento del Centro Educativo De Información y Acompañamiento Familiar CEIAF, un nuevo programa de la secretaria de educación que busca involucrar a padres de familia docentes y alumnos en un proceso de participación, donde los padres conozcan y compartan con sus hijos sus experiencias, alegrías y dificultades que en ocasiones por la falta del dialogo y afecto se desvían a otros caminos, lejos de la sana costumbre.

El lanzamiento de la estrategia fue presidido por el Primer Mandatario, el Dr. Neftalí Correa Díaz, quien dio un saludo especial a los padres y los invito a la reflexión a ser consientes del apoyo que como padres se estaba brindando a los hijos. La escuela de padres de familia que hoy estamos formando, es parte del desarrollo y el compromiso que en este gobierno hemos adquirido con la educación, pues desde ahora debes administrar el progreso del municipio y eso se logra con formación y orientación, es por ello que los invitamos a ser participes de este proceso y a compartir más tiempo con sus hijos. Señaló el Dr. Neftalí Correa.

Keyla Roció Mendoza Secretaria de Educación Municipal señaló que en este proceso se involucra también a docentes de la zona rural y coordinadores de convivencia, se trata de un trabajo articulado que le permita al estudiante contar con nuevas herramientas de formación dentro de las clases y fuera de ellas.

Añadió que los padres deben ser una guía para sus hijos donde puedan ser testigos presénciales del ejercicio profesional de los maestros y de cómo nuestro hijo se desenvuelve en el colegio; Por su parte el docente debe representar para el niño o alumno no sólo la figura que le proporciona conocimientos, sino con el que establece durante un largo periodo de tiempo una estrecha y especial relación. El ejemplo del maestro, al igual que el de la familia, repercutirá en nuestro hijo. Su manera de hablar, su forma de vestir, su trato, su atención, su estímulo, su cariño... quedarán grabados a fuego en nuestros pequeños.

La educación de nuestros hijos no sólo debería comprender aspectos puramente cognitivos, sino también hábitos, buenas maneras, valores y sentimientos, agrego la funcionaria.

De igual manera en compañía del señor Alcalde de Tumaco La Secretaria de Educación presento a los asistentes el equipo que integra el comité CEIAF iniciando por el personero estudiantil de la I.E ITIN Ivan Dario Vallecilla, Ivan Paz Coordinador Docente de I.E ITIN, Katherine Landazuri Estudiante de I.E Vigosky, Leonisa Carabali Coordinador de I.E Las Lajas, Carmen Meneses Coordinadora de I.E Mixta Colombia, Padre de Familia Isaac Quiñones Vicepresidente del Comité y el padre de familia Oscar Ortega Presidente del Comité

En el lanzamiento los padres de familia pudieron disfrutar de dos eventos culturales presentado por la I.E Iberia con el grupo de Danzas que gano el primer puesto en el Encuentro Interinstitucional de Danzas del Pacifico, de igual forma la I.E Misional Santa Teresita también presento a un grupo juvenil de señoritas con la coreografía de la canción Umbrella de la artista Rihanna.

El lanzamiento del programa dejo ver el entusiasmo de los alumnos y el esfuerzo de los padres por contribuir a una mejor educación, a conciencia de que Educar es una tarea hermosa, aunque difícil, por eso los encuentros continuaran y se definirán las personas que representara al alumnado, a los padres, docentes y coordinadores para entre todos hacer de Tumaco la más educada del pacífico.

0 comentarios:

Publicar un comentario