martes, 7 de septiembre de 2010

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL HIZO ENTREGA DE 2 AULAS ESCOLARES Y UNA UNIDAD SANITARIA EN EL BAJO JAGUA


Satisfechos se mostraron los habitantes del Bajo Jagua con la visita del Dr. Neftalí Correa Díaz a la zona ya que la misma tuvo como objetivo hacer la entrega oficial de las 2 aulas y la unidad sanitaria mixta que fue construida para mejorar las condiciones de los estudiantes.

En el acto de entrega la Licenciada Marciana Angulo Correa Directora del Centro Educativo manifestó su alegría por este gran proyecto de construcción del cual fue objeto la Escuela de Bajo Jagua porque es la primera vez en la Historia que un Mandatario Municipal invierte en la zona apostándole con ello al progreso de la Vereda y sus habitantes.

Así mismo los Líderes comunales a través de una representante expresaron que este es un día histórico para la comunidad al tiempo que expresaron su agradecimiento a Dios por haber puesto en la Administración a un hombre que conoce el sufrimiento de las comunidades rurales y afirmo “Alumbro el señor que todo lo puede a este hombre humilde que conoció en el campo sus primeras letras”; exaltando con ello el gran trabajo que de manera comprometida viene realizando el Dr. Neftalí Correa Díaz para cumplir los sueños de las comunidades haciendo de Tumaco la Más Educada del Pacífico.

Los Docentes también expresaron su agradecimiento de todo corazón al Alcalde Municipal por ser el gestor de la construcción de estas nuevas Aulas Escolares que son de vital importancia para la educación de los niños y niñas de la zona y al mismo tiempo solicito apoyo la totalidad de la Escuela y la Interconexión y finalizo agradeciendo el hecho que el Mandatario se haya acordado que ese pedacito de suelo pertenece a Tumaco y los está visibilizando con inversión.

De igual forma un grupo de estudiantes de la Vereda Bajo Jagua con bailes manifestaron su alegría y gratitud con el Jefe del Ejecutivo Municipal por la obra realizada.

Por su parte Hernán Cortes Arboleda retomo las palabras expresadas por la líder comunal “Alumbro el Señor que todo lo puede a este hombre humilde que conoció en el campo sus primeras letras ya que con el mensaje define claramente la clase de líder que hoy lleva las riendas del Municipio el cual le ha dado impulso y desarrollo trabajando incansablemente por hacer de Tumaco la Más Educada al tiempo que se refirió a la fortaleza que desde el Plan de Formación Docente, el suministro de Alimentación Escolar, Mejoramiento de Aulas esto sumado a la gestión que permitió que la Universidad Nacional llegara a Tumaco además de los procesos que ejecuta la Secretaría de Educación de los cuales tres fueron certificados en calidad por el ICONTEC y el Macro Proyecto de Acueducto, Alcantarillado y Aseo acciones que han permitido el avance positivo de la población tumaqueña.

Seguidamente el Jefe del Ejecutivo Municipal indicó que la confianza que la comunidad ha depositado sumada al gran compromiso y la voluntad Administrativa ha hecho posible convertir los sueños en realidades; agrego el Mandatario que el compromiso que asumido con el tema de la vía de acceso a la zona no ha sido fácil atenderlo por la falta de recursos pero en resalto que en medio de las dificultades se viene cumpliendo. “Gracias a Dios estamos logrando que las metas se cumplan” puntualizo el Mandatario.

En cuanto al tema de la Interconexión Eléctrica índico que se tiene radicado un proyecto para con el cual se busca iluminar varias veredas entre ellas el Bajo Jagua; dijo además que hará llegar a la zona 40 sillas universitarias para los estudiantes y antes de finalizar el año aspira culminar la adecuación del tramo de la Vía que aun no ha sido intervenido.

Es de anotar que la Administración del Dr. Neftalí Correa Díaz seguirá trabajando incansablemente por mejorar la calidad de vida de los tumaqueños cumpliendo con los propósitos de convertir a Tumaco en la Más Educada, en la Comunidad con Mejor Salud y en el Mejor Vividero del Pacífico colombiano.

0 comentarios:

Publicar un comentario